P & O Ferries y Forth Ports planean un atracadero de 150 millones de libras en el Puerto de Tilbury

0

El proveedor de ferries y logística integrado basado en el Reino Unido P & O Ferries ha firmado un acuerdo con el operador del Puerto de Tilbury en Essex, Forth Ports, para construir un nuevo atracadero de 150 millones de libras en el río Támesis.

La construcción de la nueva terminal especialmente diseñada está sujeta a permiso de planificación.

P & O Ferries tiene la intención de trasladar sus operaciones al nuevo atracadero después de la finalización, lo que aumentará la capacidad de la compañía a 600,000 unidades al año para 2020.

Si se aprueba, la terminal formará parte del proyecto Tilbury2 de Forth Ports, que se espera que se construya en un sitio de 152 acres, es decir, unos 615 m2, que anteriormente formaba parte de la antigua Tilbury Power Station.

La iniciativa también verá la construcción de un nuevo embarcadero de aguas profundas en el Támesis.

Una solicitud para una orden de consentimiento de desarrollo (DCO) para el proyecto Tilbury2 se presentó a la Inspección de Planificación del Reino Unido en octubre del año pasado.

La jefa ejecutiva de P & O Ferries, Janette Bell, dijo: “Junto con nuestros servicios líderes en el Canal de la Mancha, esta nueva instalación permitirá a P & O Ferries ofrecer a los clientes que exporten hacia o desde Londres y el sudeste, alternativas genuinas, ya sea que elijan mover sus cargas en vehículos autopropulsados o como carga no acompañada.

“El atracadero del río nos permitirá reducir nuestro tiempo de cruce en una hora de siete horas, lo que significa que nuestros clientes serán dados de alta una hora antes a las 5 a.m., lo que les permitirá eludir la hora pico de la mañana en la M25”.

La terminal propuesta se vinculará directamente con la A13 a través de una nueva carretera con el fin de proporcionar un acceso rápido y fácil.

También contará con un diseño avanzado para permitir a los clientes ubicar su unidad rápidamente, con un objetivo de respuesta de puerta en puerta de 30 minutos.

Deja una respuesta