APPA invertirá 13 millones de euros en los puertos de Huelva

0

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) va a invertir durante 2018 un total de 13 millones de euros en los puertos la provincia de Huelva para potenciarlos “como motores de desarrollo económico y de un turismo de calidad”.

Así lo ha anunciado hoy la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, quien ha asistido al inicio de las obras de reordenación y urbanización del vial y las explanadas del puerto pesquero de Isla Cristina, que contará con una inversión de 859.157 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Fernández-Bernejo ha subrayado “la importante mejora que supondrá esta inversión” con la ejecución de estos proyectos y ha resaltado “el compromiso de la Junta con la mejora y desarrollo de los puertos de la provincia”.

Esta inversión de 13 millones, ha explicado, irá destinada a mejorar la calidad de la actividad pesquera y a integrar desde el punto de vista urbano los puertos con su entorno.

Con respecto al puerto de Isla Cristina, ha indicado que además de la mejora de la urbanización del vial y de las condiciones de las explanadas portuarias localizadas en el entorno de las dos lonjas, se van a acometer otros dos proyectos más: la segunda fase de construcción de nuevos cuartos de redes para armadores y la descontaminación de varias naves para destinarlas a usos de ocio, lo que eleva la inversión global a 1,5 millones de euros.

Las obras que hoy han comenzado van a suponer la renovación completa de los firmes de los viarios así como los acerados para el encaje de la jardinería y los nuevos elementos de urbanización y mobiliario urbano.

EFE

Deja una respuesta