Ente nigeriano anuncia llegada de combustible por déficit en Lagos

0

El gobierno de Nigeria anunció hoy el inminente arribo a puertos de 36 barcos con derivados del petróleo a Lagos, centro financiero y mayor ciudad del país, donde escasean productos como la gasolina.

Las extensas colas proliferaban en las últimas horas en los principales centros de abastecimiento del carburante en la urbe nigeriana más poblada y la segunda de África (después de El Cairo), mientras se esperan en puertos locales las naves de carga, que transportan también alimentos y otros bienes.

Algunas estaciones de servicio en Ikorodu Road, Lagos Island y Kudirat Abiola Road carecieron de suministros durante las últimas 48 horas, mientras que en otras que sí tenían combustibles las filas obstruyeron el movimiento vehicular.

Las autoridades locales atribuyeron la crisis energética a las compras motivadas por el pánico y las estrategias de algunos comercializadores de desviar los productos para engañar a los consumidores.

Según la Autoridad de Puertos de Nigeria, de los 36 barcos con derivados del petróleo que llegarán a los puertos de Lagos, 16 trasladan grandes cantidades de gasolina.

Prensa Latina

Deja una respuesta