El puerto de Algeciras genera el 7,72 % del empleo de la provincia

0

Es un argumento de peso para poder demostrar la importancia del puerto de Algeciras en la economía de la provincia y de Andalucía. Un total de 28.170 personas trabajan de forma directa o indirecta en estas instalaciones.

Un dato en el que ha basado su conferencia sobre el impacto económico del Puerto Bahía de Algeciras, la catedrática en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y doctora en Economía por la Universidad de Cádiz, María del Mar Cerbán Jiménez, encargada de abrir las jornadas organizadas por la Plataforma Ciudadana “Parque del Estrecho”, en colaboración con UCA-Campus Bahía de Algeciras y la APBA sobre “Actividad Industrial-Marítima y su incidencia en el Medio”.

Las charlas tendrán lugar, a lo largo de toda la semana, en el auditorio Millán Picazo, a las 18:15 horas, y en ellas se darán cita ponentes de los sectores portuario, educativo, político y social.

En la primera de las ponencias-coloquio, Cerbán destacó la importancia del puerto Bahía de Algeciras en la economía de Andalucía, ya que “el 1“06 % de empleo de nuestra Comunidad Autónoma se genera en torno al puerto”. Además, de los 28.170 empleos, unos 10.000 son directos y el resto inducidos.

La licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y doctora en Economía, que fue presentada por Inmaculada Santiago, delegada del Rector de la Universidad de Cádiz – Campus Bahía de Algeciras, manifestó que, según su opinión personal, “el puerto algecireño tiene mucho recorrido, por su posición estratégica y porque la principal vía para el transporte es la marítima”. Cerbán ha apostillado además que, “si nos adaptamos a las condiciones del mercado y nos mantenemos en un punto competitivo, el puerto algecireño tiene aún mucho recorrido para seguir creciendo”.

Las jornadas continuarán esta tarde, con la ponencia de José Javier Díez, doctor ingeniero de Camino, Canales y Puertos, catedrático Emérito de Oceanografía e Ingeniería Oceanográfica de Puertos y Costas de la UPM, sobre “La Vocación del Puerto de Algeciras como Puerto Universal”.

El Estrecho Digital

Deja una respuesta