Los Puertos de Carolina del Sur continúan en crecimiento

0

La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA por sus siglas en ingles) informó que el volumen de contenedores ha crecido en sus instalaciones casi un 2% desde que comenzó el año fiscal del puerto en julio pasado.

SCPA manejó 167,398 unidades de contenedor equivalente de 6 metros en enero. Desde el año fiscal en curso, el Puerto ha movido 1,24 millones de TEU, un aumento de 1.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La fortaleza en el comercio mundial de contenedores continúa impulsando el aumento en el volúmen de contenedores del puerto, y al ritmo actual, SCPA está en camino de lograr una tasa combinada de crecimiento del 12% en dos años fiscales”, dijo Jim Newsome, presidente y CEO de SCPA.

“Esperamos con ansias volúmenes sólidos esta primavera durante lo que será un momento muy ocupado e importante para nuestro puerto. La próxima semana marca la llegada de dos grúas neo-Panamax para la Terminal Wando Welch, así como el comienzo de la construcción del proyecto Charleston Harbor Deepening, y en abril, Inland Port Dillon abrirá sus puertas “.

Según lo calculado por el número total de cajas manejadas, SCPA movió 94,852 contenedores de muelle el mes pasado para un total de 700,671 contenedores el año fiscal hasta la fecha.

Inland Port Greer manejó 9,180 movimientos de ferrocarril en enero. En el año fiscal hasta la fecha, el volumen de la instalación es 4.15% más alto que el año pasado, con 66.308 movimientos de ferrocarril realizados desde julio.

El Consejo de Administración de SCPA reconoció un aumento en la capacidad de contenedores de las terminales nuevas y existentes del Puerto de Charleston luego de una revisión de las oportunidades para maximizar la capacidad utilizando técnicas modernas de manejo de contenedores.

Los terminales de contenedores existentes de SCPA, Wando Welch y North Charleston, y la adición del Hugh Hugh K. Leatherman, Sr. Terminal para 2032 proporcionarán una capacidad total de contenedores de aproximadamente 5 millones de TEU. La capacidad previa del Puerto, incluida la construcción total de la Terminal Leatherman, se estimó en 4,2 millones de TEU.

“Creemos que los puertos del Atlántico Sur continuarán creciendo por encima del mercado portuario de los EE. UU. En términos porcentuales y que el movimiento de la carga será más desafiante debido a los problemas que enfrenta la industria del transporte”, dijo Newsome. “El puerto jugará un papel importante para facilitar este crecimiento a través de la modernización de nuestras instalaciones, junto con importantes mejoras en el Chasis del Atlántico Sur y otros activos clave para el movimiento de mercancías”.

El aumento de la capacidad se logrará a través de mejoras en los terminales existentes, incluida la compra de equipos de manejo de contenedores y modificaciones al diseño general, durante aproximadamente los próximos dos años, así como la adición del Terminal Leatherman.

En apoyo de la optimización planificada de las instalaciones de terminales existentes, la Junta aprobó $19 millones de dólares para la compra de dos grúas de buque a tierra adicionales para la Terminal de North Charleston. La Junta aprobó previamente la compra de seis grúas STS, incluidas cinco grúas para la Terminal Leatherman y una para la Terminal Wando, en noviembre de 2017. La Terminal Wando recibió dos grúas neo-Panamax con una altura de elevación de 47.2 metros en agosto de 2016 y dará la bienvenida la llegada de dos grúas adicionales de la misma altura la próxima semana.

Deja una respuesta