Un proyecto importante del Condado de Jasper podría llegar una década más tarde de lo esperado

0

Un proyecto de $ 5 mil millones de dólares que transformaría el Condado de Jasper trayendo trabajos muy necesarios y la actividad económica debería seguir avanzando según su cronograma previsto, los legisladores estatales del área le dijeron a los funcionarios del puerto esta semana.

Pero un calendario actualizado de Jasper Ocean Terminal provisto por funcionarios de la Autoridad Portuaria estatal, este mes lo tiene una década más tarde de lo que los legisladores prevén. La confusión resultó en un vaivén entre los delegados y los funcionarios del puerto esta semana que culminó en una reunión el jueves.

El tan anticipado puerto de Jasper no será necesario hasta al menos 2035 en base a las estimaciones de capacidad actualizadas en los puertos de Charleston y Savannah, dijo el presidente y gerente general de Ports Authority, Jim Newsome, en un correo electrónico a los legisladores esta semana.

Los partidarios del proyecto Jasper esperaban que la primera fase se abriera para el año 2025. Y la ex gobernadora Nikki Haley dijo en una animada conferencia de prensa en Ridgeland en 2016 que esperaba ver la terminal operando antes que eso.

La construcción del puerto en el extremo sur del Condado de Jasper, un esfuerzo combinado de Georgia y Carolina del Sur, crearía cientos de puestos de trabajo y millones de salarios.

La Representante Estatal Shannon Erickson, R-Beaufort, dijo en una carta esta semana que estaba “conmocionada y consternada” al escuchar la última fecha de los funcionarios del puerto este mes y que se había reunido con el Gobernador Henry McMaster para expresar su preocupación.

“La directiva que tienes es desarrollar el JOT, retrasarlo durante una década no me parece que eso sea lo que está sucediendo”, escribió Erickson Newsome el martes.

En otra carta a Newsome esta semana, los delegados del Condado de Jasper le pidieron que continúe buscando los permisos necesarios y citaron la ley estatal que dice que la agencia portuaria debe “tomar todas las medidas necesarias para desarrollar rápidamente un puerto en el Condado de Jasper”.

En una respuesta por correo electrónico a The Beaufort Gazette y The Island Packet, Newsome le dijo a Erickson que el mensaje de la autoridad era que el puerto de Jasper no continuaría hasta que se alcanzara “capacidad existente y planificada” en el Puerto de Charleston.

Eso incluye esperar la finalización del Hugh K. Leatherman Sr. Terminal en North Charleston, cuya fase final se espera que finalice en 2032, escribió Newsome.
Además, la Autoridad de Puertos de Georgia está trabajando para encontrar espacio para 3,5 millones más de contenedores en el alto Savannah River, y los funcionarios del puerto de S.C. creen que Charleston puede manejar hasta 1 millón más de contenedores de lo que originalmente se estimó después de terminar la Terminal Leatherman, dijo Newsome.

Eso significa que la fase inicial del puerto Jasper no será necesaria “hasta 2035 o después”, escribió. Los consultores estimaron en 2013 que los puertos vecinos llegarían a su capacidad alrededor de 2025.

“Es un enorme desafío capital realizar una nueva capacidad portuaria y solo se puede construir cuando sea necesario y los clientes estén dispuestos a utilizarla”, escribió Newsome en el correo electrónico a los legisladores y a los miembros de su consejo el martes.

Después de los intercambios escritos, los legisladores del condado de Beaufort y Jasper se reunieron con funcionarios del puerto y sus abogados en Columbia el jueves por la mañana.

Los delegados argumentaron que los permisos para el puerto deberían continuar para que la infraestructura ferroviaria y de carreteras asociada necesaria para acceder al puerto esté en su lugar, dijo el senador estatal Tom Davis, republicano por Beaufort. La Autoridad Portuaria comenzará a trabajar con los legisladores del Condado de Jasper en la infraestructura necesaria para la terminal, dijo Newsome el viernes a través de una portavoz de la agencia.

Las condiciones del mercado deberían conducir cuando se construya el nuevo puerto, dijo Davis.

Dijo que la ubicación de Jasper no estará sujeta a la altura del puente y las restricciones de profundidad del canal que enfrentan Charleston y Savannah.

“El sector privado impulsará la demanda de ese puerto, porque va a ser muy superior a todo lo que Charleston y Savannah tienen para ofrecer”, dijo Davis.

Se crearon más de 900 empleos y $ 210 millones de d+olares en salarios para construir el puerto, según un estudio anterior. Un estudio de 2010 de la Universidad de Georgia y Wilbur Smith & Associates dijo que la construcción completa vale un millón de empleos y $ 9 millones de dólares en ingresos fiscales para Georgia y Carolina del Sur.

Deja una respuesta