El nuevo barco de carga de King Island, John Duigan, llega a Tasmania

0

El nuevo buque de carga de King Island ha llegado a Tasmania, pero los puertos que visitará en su servicio regular de envío aún no se han confirmado.

John Duigan, construido en Malasia, tiene más del doble de la capacidad de carga de su predecesor y será operado por la filial de TasPorts, Bass Island Line.

Un portavoz de TasPorts dijo que BIL pretendía que John Duigan “navegara hacia el sur desde Victoria una vez a la semana, a King Island y luego a un puerto del norte de Tasmania”.

“Tanto los puertos como el cronograma se anunciarán antes de que John Duigan entre en servicio”, dijo el vocero.

“John Duigan , que ahora está atracado en Bell Bay, completará las últimas modificaciones menores antes de entrar en servicio lo antes posible”.

El John Duigan llegó al puerto septentrional de Tasmania después de completar un viaje de 5000 millas náuticas desde Malasia, a través del Mar de Timor y la costa este de Australia.

La compañía de servicios marítimos Polaris Marine trabajó con BIL para traer a John Duigan a Tasmania y el ingeniero de proyectos Dan Blight dijo que el barco “demostró ser muy confiable, seguro y eficiente” durante su viaje desde Malasia.

“Habiendo visto al John Duigan en operaciones en alta mar, estoy muy seguro de que la gente de King Island estará muy complacida con su nueva embarcación”, dijo Blight.

El gerente general ejecutivo de TasPorts, cliente y comercial, dijo que John Duigan entregaría un mejor y más confiable servicio para King Island.

TasPorts gastó $ 10 millones para adquirir el John Duigan y planea usar el barco durante dos años, mientras continúan las negociaciones para un buque a largo plazo construido a medida para King Island.

¿QUIÉN ES JOHN DUIGAN?

El gobierno estatal organizó un concurso para nombrar nuevo barco y el estudiante local Mateo Botón de King Island ganó con su sugerencia en honor a 19 º trabajador marítimo siglo John Duigan.

Duigan se convirtió en el primer guardián del faro y superintendente del faro de Cape Wickhan en King Island en 1960.

En la década anterior, comandó barcos como el Black Eagle con destino a San Francisco , el buque Petrel de Hobart a Melbourne y el buque de pasajeros Launceston.

Duigan también comandó el Phillip Oakden de 306 toneladas al principio de su carrera.

El barco viajó desde Launceston a Londres y golpeó el arrecife Hebe mientras ingresaba al río Tamar durante un viaje.

El Sr. Duigan dejó King Island o Launceston con su familia a fines de 1962.

Deja una respuesta