Estructura de puertos australianos permanecerá

0

Un informe publicado el jueves ha recomendado que la estructura de los puertos del sur permanezca.

El informe descubrió que los beneficios esperados de la fusión se habían cumplido parcialmente y Southern Ports estaba trabajando para obtener más beneficios.

El informe se produce después de que la Ministra de Transporte, Rita Saffioti, anunciara una revisión posterior a la implementación en agosto de 2017, casi tres años después de la fusión de las autoridades portuarias de Albany, Bunbury y Esperance en octubre de 2014.

Un miembro de Albany Peter Watson le ha escrito al ministro Saffioti para pedirle que revise el documento, con preocupaciones sobre problemas como la intimidación y la pérdida de la conexión con la comunidad.

“Siento que teníamos uno de los mejores puertos de Australia Occidental y teníamos el mejor director ejecutivo y capitán de puerto, y ambos se han ido ahora”, dijo.

“Perdimos nuestra junta local y creo que hemos perdido el contenido local.

“Mi principal problema es que hubo presentaciones mostradas para la intimidación y no se abordaron porque eso no formaba parte de los términos de referencia”.

Southern Ports actualmente tiene un gerente general que se comparte entre los puertos de Albany y Bunbury.

La revisión incluyó una recomendación de que Southern Ports considere tener gerentes generales separados, con base local para cada puerto, teniendo en cuenta que esto puede requerir que los roles del gerente general se combinen con otra función para justificar los puestos de tiempo completo.

Un portavoz de la ministra de Transporte, Rita Saffioti, dijo que la revisión se presentó en el Parlamento el jueves y, lamentablemente, Watson no estuvo presente.

“Es importante tener en cuenta que el informe sí reconoce pruebas aisladas de problemas culturales, que se están abordando a través de varias medidas, incluido un plan de acción de cambio cultural y capacitación de liderazgo”, dijo.

“La junta de SPA se ha asegurado de que cualquier denuncia haya sido exhaustivamente investigada y cuando se han presentado quejas a la oficina del ministro, se ha remitido a organismos como la Comisión del Sector Público”.

El presidente ejecutivo, Nicolas Fertin, dijo que Southern Ports abordaría las recomendaciones para encontrar la mejor opción.

“Doy la bienvenida a la finalización de la revisión y espero trabajar en las recomendaciones como parte del plan comercial de Southern Ports”, dijo.

 

Deja una respuesta