Número récord de cruceros que visitan puertos británicos

0

Las cifras publicadas por CruiseBritain muestran que el número de pasajeros de cruceros que visitan Gran Bretaña sigue aumentando por décimo año consecutivo. En la última década, las llamadas diurnas de los pasajeros se han cuadruplicado para llegar a 1.415 millones, incluido un aumento del 17 por ciento con respecto a 2016.

Los pasajeros de cruceros llegaron a través de 68 puertos de cruceros en 2018 en 120 barcos diferentes. 56 diferentes líneas de cruceros visitaron los puertos del Reino Unido, y se está experimentando un fuerte crecimiento regional, incluidos puertos como Douglas (Isla de Man), Kirkwall (Orkney), Portland y Tyne.

Los cruceros de Gran Bretaña e Irlanda del Mar continúan desarrollándose como una forma ideal de explorar la diversidad de costas, castillos, ciudades y áreas rurales de Gran Bretaña. Las breves distancias de navegación entre las costas de Gran Bretaña y los países colindantes se suman a las posibilidades del itinerario, dice James Stangroom, presidente de CruiseBritain.

“Cada vez más, Gran Bretaña realmente puede ofrecer un puerto para cada crucero que navega actualmente, desde barcos de expedición hasta barcos de gama media o boutique hasta el más grande a flote. 1.1 millones de pasajeros comenzaron su crucero en un puerto británico en 2017, lo que representa un aumento del seis por ciento con respecto a 2016. Muchos de los puertos del Reino Unido pueden manejar llamadas diurnas y embarques lo que aumenta la oportunidad de hacer crecer el negocio de cruceros en la nación “, dijo Stangroom. “A medida que el mercado mundial de cruceros continúa su tendencia de crecimiento, confiamos en que el atractivo de Gran Bretaña como destino de cruceros reflejará esa tendencia”.

Cinco visitas inaugurales a Liverpool

La Terminal de Cruceros de Liverpool albergará 57 cruceros este año, llevando más de 100,000 pasajeros internacionales y tripulación a la ciudad.

El programa incluye cinco visitas inaugurales a la ciudad desde AIDAaura, Berlín, Ocean Dream, Seabourn Ovación y de Viking Sun . Además, Cunard Line traerá el buque de lujo Queen Victoria el 22 de mayo y Queen Elizabeth el 23 de julio. El buque insignia de Princess Cruises Royal Princess hará cuatro llamadas, y Disney Magic zarpará de Liverpool el 7 de septiembre.

Registro de pasajeros en Southampton

Un récord de dos millones de cruceristas visitó el Puerto de Southampton en 2017. El puerto experimentó su fin de semana largo más concurrido, cuando 15 cruceros visitaron el puerto en junio.

En 2018, el puerto espera ocho llamadas de soltera y una ceremonia de nombramiento de Azamara Pursuit. Los nuevos barcos que llamen por primera vez a Southampton serán: AIDAperla; Norwegian Bliss; MSC Meraviglia; Sapphire Princess; MS Zuiderdam; Seven Seas Navigator y MS Koningsdam .

Azamara Pursuit se bautizará en Southampton en una primicia para Azamara Club Cruises. Tras el nombramiento de Azamara Pursuit el 28 de agosto, habrá un crucero de celebración de dos noches.

El 31 de agosto, el puerto experimentará un día de seis embarcaciones cuando Arcadia, Aurora, Braemar, Independence of the Seas, Mein Schiff 3 y Queen Victoria estarán al lado de Southampton.

Deja una respuesta