Puerto de Georgia comienza el uso de la grúa neo-Panamax

0

La primera de las cuatro nuevas grúas neo-Panamax de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) entró en línea esta semana, lo que elevó la flota operativa del puerto a 27.

La grúa comenzó a trabajar ayer en un buque portacontenedores Hapag Lloyd capaz de transportar 13,300 unidades equivalentes de 20 pies. Los operadores de grúas movieron 2.700 contenedores dentro y fuera del barco durante su estadía en el Puerto de Savannah, dijeron los funcionarios de GPA en un comunicado de prensa.

La grúa es lo suficientemente alta como para levantar contenedores 152 pies por encima del muelle. Diseñado por Konecranes de Finlandia, las grúas pueden trabajar los barcos más grandes que llaman a la costa este de los Estados Unidos.

La segunda grúa entrará en línea la próxima semana y las dos últimas poco después.

“Los puertos de Georgia están dedicados a mantenerse un paso por delante de la demanda del mercado”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. “Estas inversiones aseguran que los usuarios del puerto puedan hacer crecer sus negocios y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro en Savannah”.

Deja una respuesta