Puertos del sur del Adriático unen fuerzas

0

Los puertos italianos de Bari, Brindisi, Manfredonia, Barletta y Monopoli se han unido como la Red Portuaria del sur del Adriático, publicándose a sí mismos a las líneas de cruceros.

Bari y Brindisi son puertos de cambio con terminales completamente equipados. Bari tendrá más de 200 llamadas de crucero en 2018 de enero a diciembre y Brindisi casi 50 de marzo a noviembre.

Los otros puertos son más pequeños. Monopoli está proyectando 22 llamadas, principalmente por Grand Circle, que presenta experiencias de inmersión cultural para los pasajeros de sus pequeños barcos, así como Crystal, Sea Cloud y Variety Cruises. Manfredonia espera dos llamadas para el año por Variety.

Según el presidente de la red portuaria, el profesor Ugo Patroni Griffi, estos puertos del sur son los nuevos puntos calientes para los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. Dijo que la zona ofrece una amplia gama de atracciones, desde iglesias góticas a abadías románicas y castillos medievales, a amplias instalaciones deportivas y de ocio, además de degustaciones culinarias, catas de vino y aceite de oliva.

Griffi dijo que los planes piden expandir y mejorar las instalaciones de cruceros en Bari, que ya está manejando grandes embarcaciones AIDA, Costa y MSC. El año pasado, Bari reportó 164,000 pasajeros domiciliados y 398,000 pasajeros en tránsito. Este año requiere un total de 650,000 pasajeros, y el crecimiento se atribuye a un aumento en las llamadas de invierno. El puerto puede manejar naves de hasta 330 metros de longitud.

Brindisi también puede acomodar barcos de hasta 330 metros de longitud. MSC programó 40 llamadas para este año con Poesia, además de llamadas de Silversea, Seabourn, Viking y Windstar.

Barletta, Manfredonia y Monopoli pueden acomodar barcos de hasta 160 metros al costado.

Los seis puertos cubren unos 250 kilómetros de costa

Griffi también señaló que la red portuaria está trabajando con dos aeropuertos internacionales de la zona para brindar un mejor servicio a los pasajeros aéreos y marítimos.

Deja una respuesta