Sin solución para los operadores de barcazas que esperan atracar en los congestionados puertos del Benelux

0

Los puertos de Benelux continúan sufriendo problemas de congestión: un operador de barcaza informa que espera cinco días para conseguir un puesto.

Contargo ha alertado a los clientes sobre los tiempos de espera de 120 horas, y les ha informado que esperan promedio de 24-36 horas para Amberes y de 12-72 horas para Rotterdam.

El operador dijo a los clientes que un recargo de 19,50 € por contenedor (total y vacío) permanecería vigente para todas las terminales en los puertos marítimos de Amberes y Rotterdam.

Decía: “La situación general sigue siendo insatisfactoria y tiene un impacto negativo en los costos del transporte por vías navegables interiores”.

Contargo agregó que si la situación mejora, “luego suspenderemos el recargo de inmediato”.

Una fuente le dijo a The Loadstar que, si bien la escasez de capacidad de barcazas y los trabajadores portuarios formaban parte del problema, los mismos operadores de barcazas debían examinar su propio papel en el caos.

La fuente dijo que hasta hace poco los operadores se habían visto a sí mismos como “totalmente inocentes” en los problemas que afectan a la navegación interior.

Pero la fuente agregó: “Desde el nombramiento de Tony Hylebosch, los operadores internacionales de contenedores y sus 11 miembros aparentemente ven que no son del todo inocentes.

“Sin embargo, siguen siendo capaces de negar e ignorar los hechos y las cifras reales de una de las principales causas de los problemas”.

En particular, la fuente destacó la “fragmentación” de los operadores de transporte marítimo interior, alegando que sus “ineficiencias perniciosas” debían abordarse. Por otra parte, la fuente de los acusó de “mirarse el ombligo” y tener una expectativa de que los operadores portuarios deben absorber el costo estimado de 24 millones de € de las ineficiencias creadas por los operadores.

“El único partido que tiene poca o ninguna influencia en este estado de cosas son los propietarios de embarcaciones únicas”, continuó la fuente, agregando que estaban “cada vez más frustrados por las peleas entre las terminales marítimas y los operadores de barcazas”.

La congestión continúa en medio de la convocatoria de la tercera Conferencia de Rotterdam Container Barge, que ha intentado abordar el problema.

Como para respaldar las afirmaciones de la fuente, Contargo dijo que el grupo había identificado cuatro causas de congestión, ninguna de las cuales era una industria de barcazas fragmentada. Las cuatro causas citadas fueron buques oceánicos más grandes, ventanas de manejo limitadas para operaciones en el interior, terminales adicionales de puertos marítimos y un número creciente de buques alimentadores.

“Dado que los procedimientos de manejo en el puerto marítimo no están bajo nuestra responsabilidad, lamentablemente no podemos aceptar ninguna responsabilidad por las interrupciones en esta área”, dijo Contargo a los clientes.

“Tampoco podemos aceptar la responsabilidad por los retrasos y los costos que resultan de ellos. Realmente lamentamos esto y le aseguramos que haremos todo lo posible para transportar los contenedores puntualmente “.

Deja una respuesta