El Canal de Panamá acoge el puerto de Corpus Christi para analizar oportunidades de crecimiento

0

La semana pasada, representantes del Canal de Panamá recibieron a ejecutivos del Puerto de Corpus Christi para recorrer las esclusas de Neopanamax y analizar las oportunidades de crecimiento para los prósperos segmentos de graneles líquidos de la vía fluvial.

“Como parte de nuestro compromiso de proporcionar un servicio al cliente seguro y confiable, seguimos trabajando estrechamente con los transportistas y los socios de la industria para comprender mejor y abordar sus necesidades a medida que estos segmentos experimentan un crecimiento sin precedentes”, dijo el Administrador del Canal Jorge L. Quijano. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros amigos de Texas y hacer que se unan a nosotros en las cerraduras”.

Actualmente, el volumen líquido representa el 28.7 por ciento de todos los tránsitos del Canal. La mayoría proviene de buques tanque, que han contribuido con 33,3 millones de toneladas PCUMS en el año fiscal 2018 (desde marzo). El gas licuado de petróleo, o GLP, ha contribuido con un 7,1 por ciento del total de tránsitos del Canal este año fiscal hasta el momento, y es el segundo mayor segmento de esclusas de Neopanamax detrás de los contenedores con un 25,4 por ciento. El segmento más nuevo de la vía fluvial, el gas natural licuado (GNL), también se ha convertido en el de mayor crecimiento: recientemente, el Canal anunció el tránsito exitoso de tres buques de GNL en un día, marcando el primero en la ruta.

Las ganancias en estos segmentos pueden atribuirse en parte a la Expansión del Canal, que ha permitido el tránsito de buques y volúmenes más grandes. Pero los aumentos recientes en términos de las exportaciones de gas y petróleo de EE. UU. También han jugado un papel. Como uno de los principales exportadores de energía producida en los Estados Unidos, el Puerto de Corpus Christi ha estado íntimamente involucrado en este crecimiento.

El puerto también recibió recientemente aprobación federal y financiamiento parcial para el inicio de su Proyecto de mejora de canales, que una vez completado permitirá volúmenes aún mayores de líquidos en grandes cantidades, incluidos GNL y GLP, que se exportarán a sus socios comerciales mundiales, a su vez. impulsando más volúmenes a través del Canal.

“Hace mucho que disfrutamos de una relación positiva con el Canal de Panamá y valoramos la posibilidad de ver de cerca la escala y el funcionamiento de sus nuevas cerraduras”, dijo Sean Strawbridge, director general de Port of Corpus Christi. “Mientras nos preparamos para capitalizar la mayor capacidad de exportación que ofrece el dragado de nuestro canal, así como la incorporación de nuevas terminales en línea en el Golfo de México, esperamos trabajar junto al Canal de Panamá para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo “.

La gira de la semana pasada sigue al Latin Ports Forum, donde participaron tanto el Puerto de Corpus Christi como el Canal de Panamá.

Deja una respuesta