El rendimiento global de los puertos alcanza los 740 millones de TEU

0

De acuerdo con el Shanghai International Shipping Institute, el contenedor mundial creció un 6% a 740M TEU en 2017.

En su informe global de desarrollo portuario (2017), el Instituto observó que el tráfico de contenedores “constantemente recogido bajo el impacto de la recuperación de la economía global y el entorno comercial” en 2017, y a pesar de la amenaza de una guerra comercial con EE.UU., 2018.

“Se estima que, impulsada por el activo mercado internacional de comercio y consumo de productos básicos, la producción de contenedores global de los puertos mantendrá un fuerte impulso creciente en 2018. En particular, con el ajuste en los modos de negocios como el comercio electrónico transfronterizo y el cruce – compras en línea fronterizas, y con la transformación en modos de transporte tales como “carga a granel a contenedor”, el crecimiento del rendimiento del contenedor en los puertos globales seguirá siendo mejor que el rendimiento de la carga “.

El Instituto también señaló, como otros comentaristas tienen que se espera que el transbordo disminuya: “más carga pasará por rutas directas para garantizar la puntualidad y la eficiencia del transporte, por lo que el número de contenedores transbordados en los puertos seguirá disminuyendo, y la proporción de contenedores vacíos incrementará.

Los puertos de China mostraron nuevamente el crecimiento más fuerte, particularmente sus “puertos por encima de una escala designada”, que vieron un aumento del rendimiento de 9.%. Shanghai aumentó un 8,2% a poco más de 40 millones de TEU, mientras que el puerto de Ningbo-Zhoushan y el puerto de Guangzhou crecieron un 14,2% y un 8,2%, respectivamente.

Los puertos en el sudeste de Asia no fueron tan buenos, registrando un aumento del rendimiento del 3%, con Singapur como la excepción notable con un aumento del 8,2%. Los puertos europeos aumentaron un 5%, mientras que los puertos de EE. UU. Crecieron un 7,4% y los puertos africanos un 5,6%.

Los 20 principales puertos de contenedores en 2017 (fuente: Shanghai International Shipping Institute)
Deja una respuesta