Suria Capital cancela la propuesta de venta de la participación de Sabah Ports a MMC

0

Suria Capital Holdings Bhd, una compañía controlada por el gobierno del estado de Sabah, ha abandonado su plan de vender una participación en la subsidiaria Sabah Ports Sdn Bhd (SPSB) a MMC Corp Bhd.

El 10 de agosto de 2017, Suria confirmó el informe semanal de The Edge Malaysia que estaba en conversaciones con MMC para vender una participación en SPSB, que tiene una concesión a 30 años para operar ocho puertos en Sabah, a partir de 2004.

“Deseamos confirmar que Suria ya no persigue la adquisición propuesta de SPSB por MMC Ports Holding Sdn Bhd, una subsidiaria de propiedad total de MMC, y que SPSB sigue siendo una subsidiaria de propiedad total de Suria “, dijo Suria en una presentación ante Bursa Malaysia hoy.

Sin embargo, Suria no dio una razón para su decisión.

Según el sitio web de Suria, SPSB opera Sapangar Bay Container Port, Sapangar Bay Oil Terminal, Kota Kinabalu Port, Sandakan Port, Tawau Port, Lahad Datu Port, Kunak Port y Kudat Port.

Los tipos de carga que se manejan incluyen contenedores, graneles secos, carga general y carga líquida, especialmente aceite de palma y petróleo.

El brazo inversor de Sabah Warisan Harta Sabah Sdn Bhd posee una participación controladora del 45,4% en Suria, mientras que Yayasan Sabah Group y Chief Minister, Estado de Sabah tienen un 3,67% y un 1,66% respectivamente, lo que eleva la participación del gobierno estatal al 50,73% en el grupo.

Las acciones de Suria subieron un sen o 0.62% para cerrar en RM1.62, con 21,000 acciones negociadas, dándole una capitalización de mercado de RM6666 millones. Mientras tanto, las acciones de MMC cerraron un sen o 0.67% a RM1.50, valorando la acción en RM4.48 billones.

Deja una respuesta