Nuevos propietarios de puertos griegos enfrentan un revés en el costo de reparación

0

Los propietarios del recientemente privatizado puerto de Thessaloniki, en la segunda ciudad más grande de Grecia, dicen que necesitarán gastar 27 millones de euros adicionales ($ 33,4 millones) en reparaciones y mejoras imprevistas de equipos, argumentando que las instalaciones en condiciones mucho peores que las descritas por la administración anterior, designada por el estado.

La venta del puerto se finalizó a principios de este año en un proceso estrechamente vigilado por los acreedores de rescate de Grecia que quieren que el gobierno acelere los proyectos de privatización.

Un consorcio formado por el fondo alemán Deutsche Invest Equity Partners, la francesa Terminal Link SAS y la firma con sede en Chipre Belterra Investments, propiedad del empresario ruso-griego Ivan Savvidis, adquirió el 67 por ciento del puerto de Salónica por 232 millones de euros (287 millones de dólares).

El consorcio también se ha comprometido a invertir 180 millones de euros ($ 222 millones) para expandir y profundizar el puerto.

Deja una respuesta