Peel Ports asegura un acuerdo de desarrollo en Liverpool

Peel Ports acordó asociarse con ADM Arkady, uno de los procesadores agrícolas más grandes del mundo, para expandir sus operaciones en el Puerto de Liverpool, lo que podría incluir una “inversión significativa” en instalaciones de almacenamiento y distribución.

Parte de Archer Daniels Midland Company, ADM Arkady ahora consolidará sus importaciones regionales y se centrará en la importación de hasta 1 millón de toneladas de alimento para animales a través del sitio de Liverpool de Peel Ports, así como su puerto de KGV en Glasgow.

La naturaleza exacta de la inversión aún no se ha finalizado, pero Peel Ports y ADM trabajarán en colaboración para identificar cómo se pueden ampliar y mejorar las instalaciones de almacenamiento y operaciones.

El contrato con ADM Arkady es “a largo plazo”, según Peel, aunque la duración exacta del acuerdo no ha sido revelada.

El sitio de Peel Port en Seaforth incluye Liverpool2, la terminal de contenedores de agua profunda de £ 400m, inaugurada en 2016.

Mark Whitworth, director ejecutivo de Peel Ports Group, dijo: “Nuestro acuerdo a largo plazo con ADM Arkady es un impulso bienvenido a las operaciones en Glasgow y Liverpool. Estamos en el proceso de finalizar los planes para las instalaciones de almacenamiento y distribución para adaptarnos al modelo de negocio de ADM Arkady.

“Con ubicaciones de puertos estratégicos en el norte de Inglaterra y Escocia, estamos en una posición única para trabajar con ADM Arkady mientras continúa su crecimiento en el Reino Unido, ayudando a crear una cadena de suministro eficiente y más rentable para sus productos y clientes”.

Graham Atkinson, director general de ADM Arkady dijo: “La combinación de la extensa red de puertos de Peel Ports Group y la experiencia en el manejo y almacenamiento junto con la cadena de suministro global de ADM hace una asociación inmejorable que beneficiará a la agricultura del Reino Unido en los próximos años.

“Con la escala y la eficiencia que proporcionan estos nuevos arreglos portuarios, estamos seguros de que podemos traer los productos alimenticios de la más alta calidad al Reino Unido a precios que ofrezcan el mejor valor para nuestros clientes”.

El contrato con ADM Arkady reemplazará el contrato anterior de Peel Ports con Cefetra para manejar sus operaciones agrícolas fuera de Glasgow, que no fue renovado por mutuo acuerdo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *