Ford enfrentan demoras en los puertos de China en medio de la fricción comercial

0

Los vehículos importados de Ford Motor Co están siendo retenidos en los puertos chinos, dijeron a Reuters tres personas con conocimiento del asunto, subrayando cómo los bienes estadounidenses enfrentan un mayor escrutinio aduanero en China en medio de un tenso enfrentamiento comercial.

Las tres personas dijeron que los automóviles Ford y los de su marca premium Lincoln enfrentaban demoras inusuales en la aduana, y los funcionarios solicitaban controles técnicos adicionales. Dos de las personas dijeron que los modelos hechos en Estados Unidos de algunos fabricantes de automóviles alemanes, principalmente SUV, que se trajeron a China, también se vieron afectados.

Se le solicitó a Ford que realizara controles adicionales a los componentes de las emisiones, dijo un ejecutivo de Ford con sede en China que está familiarizado con el asunto y pidió no ser identificado debido a la sensibilidad del problema.

La agencia de aduanas de China no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los atracos se suman a una creciente lista de productos estadounidenses que enfrentan problemas en las fronteras de China, mientras los funcionarios tratan de evitar una guerra comercial en toda regla. Algunos expertos en comercio dijeron que creen que Pekín está enviando una desafiante advertencia a Washington en respuesta a las amplias demandas comerciales de Estados Unidos contra China la semana pasada.

Reuters informó el martes que China incrementó las inspecciones de carne de cerdo enviada desde Estados Unidos, luego de que la agencia de aduanas del país dijera que aceleraría los controles de cuarentena en las manzanas y troncos estadounidenses.

Deja una respuesta