Fujitsu prueba tecnología de inteligencia artificial para prevención de colisión en Singapur

0

Fujitsu Limited, un proveedor líder de soluciones de TI, ha anunciado los resultados de una prueba de campo de inteligencia artificial (AI) realizada en colaboración con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

La tecnología de predicción de riesgo, que aprovecha el poder de la IA para anticipar colisiones y casi fallas entre buques en el estrecho de Singapur, se demostró durante la prueba.

Según una declaración, esta solución puede detectar áreas que pueden ser puntos críticos de riesgo dinámico para embarcaciones marítimas.

Además de esto, Fujitsu ha enfatizado el potencial de esta tecnología para ser implementada en un sistema de Servicio de Tráfico de Buques (VTS), donde ayudaría a los controladores de tráfico marítimo a gestionar el tráfico marítimo y mejorar la seguridad de la navegación.

Los centros de VTS responsables de monitorear el tráfico marítimo dependen de las advertencias anticolisión de los sistemas VTS, pero a medida que las operaciones de los buques se vuelven más complejas y tecnológicamente avanzadas, la capacidad de predecir los movimientos de los barcos en áreas de alta densidad, antes de tiempo, se ha vuelto más importante.

Fujitsu realizó su proceso de investigación y pruebas a lo largo de dos años, con el apoyo de 10 oficiales de AMP del Departamento de Gestión de Tráfico de Buques y la División de Sistemas Portuarios de la autoridad.

Sobre la base de estudios que se compararon con operadores humanos, el sistema de detección pudo descubrir riesgos potenciales 10 minutos antes de la casi falla, lo que proporcionaría 5 minutos de tiempo para que los operadores humanos pudieran llevar a cabo la respuesta necesaria.

La tecnología de detección de puntos críticos de riesgo dinámico podría detectar riesgos con hasta 15 minutos de anticipación, lo que también permite al personal tomar medidas específicas en caso de un posible incidente.

Basándose en los resultados de la prueba, Fujitsu ha confirmado que continuará trabajando con Singapur para perfeccionar su tecnología y ofrecer una solución que garantice una navegación segura para los controladores de tráfico y los operadores de barcos para 2020.

Deja una respuesta