Hutchison abre la terminal más avanzada de Tailandia

0

Hutchison Ports inauguró oficialmente la Terminal D en el puerto de Laem Chabang, la terminal de contenedores de aguas profundas más avanzada de Tailandia, luego de la finalización de su fase de desarrollo, según un comunicado.

El operador dice que invertirá US $ 600 millones en la Terminal D y que, una vez finalizado, mejorará la eficiencia operativa y la productividad del puerto en aproximadamente un 40%, y anunciará una nueva era para Tailandia como un centro de envío global.

Además, será una de las primeras terminales de contenedores en el mundo que estará totalmente equipada con tecnología de control remoto para todas sus grúas de muelle y grúas de pórtico con neumáticos de goma.

Hutchison Ports ha dicho que la Terminal D ofrece un total combinado de 400 metros de atraques, 3 de las grúas de muelle más grandes del mundo y 10 grúas pórtico de caucho de soporte, que llegaron el 29 de enero de 2018.

Cuando esté terminado, la Terminal D operará un total de 1,700 metros de atraque, con 17 grúas de muelle y 43 grúas pórtico con control remoto que se agregarán 3.5 millones de TEU adicionales al tráfico anual del puerto.

En noviembre del año pasado, Hutchison Ports recibió al buque portacontenedores más grande jamás atracado en Tailandia al ser el primer operador de la terminal en el país en manejar un barco portacontenedores de más de 350 metros cuando el ONE COLUMBA de Ocean Network Express llamó a la Terminal D.

Hablando en la ceremonia de inauguración de la Terminal D en Laem Chabang, Stephen Ashworth, Director Gerente de Tailandia y el Sudeste Asiático de Hutchison Ports, dijo: “La Terminal D se está convirtiendo en una realidad y ya está recibiendo algunos de los buques contenedores más grandes del mundo.

“Es una instalación de clase mundial y proporciona un impulso significativo a la productividad y eficiencia operativa de Hutchison Ports Thailand.

“Las inversiones que se han realizado demuestran claramente que Hutchison Ports sigue siendo un inversor serio a largo plazo en la infraestructura de Tailandia.

“Por primera vez en Tailandia, las operaciones de carga y descarga de contenedores se realizan mediante grúas equipadas con capacidades de control remoto.

“La nueva terminal también ayudará a aumentar la eficiencia de la cadena de suministro en Tailandia al crear oportunidades para un mayor desarrollo en la CEE y contribuir a la visión del gobierno tailandés de una prosperidad económica sostenible”.

El desarrollo de la Terminal D es el último de una serie de inversiones innovadoras realizadas por Hutchison Ports. El 9 de enero de 2019 , reveló una nueva alianza de operadores para mejorar las fortunas del Puerto de Hong Kong.

Deja una respuesta