China y Kuwait construirán nuevo puerto

0

Kuwait y China han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para comenzar la construcción de la Fase 1 del megaproyecto Ciudad de Seda, una iniciativa industrial que incluirá el desarrollo del puerto Mubarak Al-Kabeer.

Según los informes de la Agencia de Noticias de Kuwait, una delegación de 35 miembros de China, con representantes de los gigantes tecnológicos Alibaba y Huawei y el Banco de Desarrollo de China, se reunieron con altos funcionarios del gobierno de Kuwait a principios de esta semana para discutir los planes.

Además de firmar el MoU, las dos partes discutieron el desarrollo del proyecto Silk City, que también incluirá un aeropuerto y un centro logístico ferroviario para el transporte de carga y personas.

El puerto de Mubarak Al-Kabeer será construido por la Compañía de Construcción y Comunicaciones de China y se operará a través de un arrendamiento a largo plazo o asociaciones público-privadas.

La Ciudad de la Seda se construirá en islas y estará conectada con el continente kuwaití por el puente Jabar propuesto, que una vez finalizado será el cuarto más largo del mundo.

Su construcción es parte de la Iniciativa Belt and Road (BRI) de China, un proyecto masivo patrocinado por el estado para desarrollar puertos, ferrocarriles y carreteras en toda Asia y Europa, que se espera que le cueste a Pekín entre $ 900 mil millones y $ 1 billón.

Deja una respuesta