Los puertos chinos se ahogan bajo la presión de la guerra comercial

0

El crecimiento en los puertos más ocupados de China podría estar bajo una presión sostenida si la guerra comercial con los Estados Unidos continúa durante los próximos 12 a 18 meses, según la agencia de calificación Moody.

El crecimiento anual en la producción de contenedores podría caer a casi un 0% desde el 4.7% que disfrutó en 2018 y el 8.3% en 2017, y los ingresos totales y los márgenes de ganancias de China Merchant Ports Holdings, Hutchison Port Holdings y Shanghai International Port también disminuyeron.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha estado en curso desde principios de 2017 y se han aplicado aranceles de aproximadamente $ 400 mil millones de dólares en bienes entre los dos países.

En los meses intermedios, Washington y Pekín han estado negociando una conclusión de la guerra comercial y también un acuerdo comercial a largo plazo.

Hubo vislumbres de que un acuerdo podría ser probable, pero se han visto frustrados en gran medida por el momento después de que las conversaciones colapsaron a principios de mayo de 2019.

Hablando sobre el informe, el analista de Moody’s, Ralph Ng, fue citado en el South China Morning Post diciendo: “Esperamos que las relaciones entre EE. UU. Y China sigan siendo controvertidas y que las negociaciones comerciales continúen por algún tiempo, incluso si los dos países alcanzan un acuerdo comercial, lo que en el difícil entorno operativo para el sector portuario de China “.

Deja una respuesta