Las exportaciones de Irak desde los puertos del sur promedian 3.340 millones de bpd en abril

0

Las exportaciones de crudo de Iraq desde los puertos del sur, en el Golfo, promediaron 3.340 millones de barriles por día (bpd) en abril, menos que en marzo, debido a trabajos de mantenimiento en las terminales de carga, dijeron el martes dos ejecutivos petroleros iraquíes.

El promedio de marzo fue de 3,45 millones de bpd. El nivel de exportación disminuyó debido al trabajo de mantenimiento llevado a cabo en las terminales de carga a principios de abril.

Las exportaciones desde el sur del país son administradas por el Gobierno central de Bagdad. La región semiautónoma de Kurdistán exporta alrededor de 300.000 bpd de petróleo del norte iraquí a través de un ducto que atraviesa Turquía.

El Ministerio de Petróleo agregó en un comunicado que en marzo no hubo exportaciones desde los yacimientos de Kirkuk, ubicados en el norte de Irak pero bajo control de Bagdad.

Las ventas de crudo al exterior desde Kirkuk se interrumpieron en octubre, cuando tropas del Gobierno iraquí respaldadas por fuerzas paramilitares chiíes expulsaron a combatientes kurdos de la región.

Reuters

Deja una respuesta