MSC desarrolla un centro regional para el manejo de contenedores en el puerto de Khalifa

0

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – Abu Dhabi Ports firmó un acuerdo de concesión por 30 años con MSC Mediterranean Shipping Company, un líder suizo en transporte y logística global, para establecer una nueva terminal de contenedores en los Emiratos Árabes Unidos ubicada en el puerto de Khalifa. La nueva terminal se beneficiará de las ventajas únicas de Khalifa Port como uno de los puertos tecnológicamente más avanzados de la región y uno de los puertos de más rápido crecimiento en el mundo, mostrando aún más la importancia de Abu Dhabi en el sector marítimo y en el manejo de contenedores a nivel regional y mundial.

  • La nueva terminal de contenedores representa una de las inversiones estratégicas de MSC y su objetivo es fortalecer aún más la posición de los Emiratos Árabes Unidos para atraer a las principales compañías internacionales en el puerto de Khalifa.
  • MSC hace una inversión total de AED cuatro mil millones
  • El puerto de Khalifa fue calificado como uno de los 25 puertos más importantes del mundo en el manejo de contenedores a partir del próximo año
  • Se espera que la capacidad total del puerto de Khalifa aumente de 2,5 millones de TEU a 8,5 millones de TEU en cinco años

La nueva terminal de contenedores representa una de las inversiones estratégicas de MSC como una de las líneas de envío de contenedores líderes en el mundo. MSC opera 480 oficinas en 150 países en todo el mundo, mientras que su línea de envío navega en más de 200 rutas comerciales, con una escala de 500 puertos. MSC planea trasladar gradualmente parte del manejo de contenedores en la región al puerto de Khalifa, a partir de julio de 2018. Esto aumentará la capacidad del puerto de Khalifa de 2,5 millones de TEU en 2017 a 5,3 millones de TEU en 2020, convirtiéndolo en uno de los 25 principales puertos en todo el mundo en el manejo de contenedores, a partir del próximo año.

Deja una respuesta