Las exportaciones de los puertos de California aumentaron en abril por falta de comercio

0

Los envíos de los puertos más grandes de la costa oeste de Estados Unidos a Asia están cobrando fuerza, en una señal de que las compañías están incrementando sus pedidos antes de las nuevas restricciones comerciales previstas.

Las exportaciones de contenedores cargados de los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach aumentaron un 12% año con año en abril desde hace un año a 306.503 unidades equivalentes de 20 pies (TEU), una medida de volumen de envíos de la industria naviera. Eso convirtió a abril en el mes más grande para las exportaciones en el complejo marítimo más grande de América del Norte desde marzo de 2017.

“La ansiedad está impulsando el comercio de exportación”, dijo Jock O’Connell, un economista de comercio internacional con sede en California. China representa aproximadamente la mitad de las exportaciones que se mueven a través de los puertos del sur de California, dijo O’Connell.

“Los cargadores quieren llevar sus productos a alta mar y a sus destinos finales antes de que las puertas se cierren sobre las exportaciones de Estados Unidos”, dijo.

La retórica aguda y las amenazas de aranceles y otras restricciones han estado volando entre los EE. UU. Y China durante varios meses, aumentando la incertidumbre para los compradores chinos y los exportadores estadounidenses sobre la demanda futura.

Representantes de Beijing y Washington han estado hablando de posibles soluciones para evitar una guerra comercial total, con nuevas discusiones centradas en un plan que mantendría a China retrasando los aranceles y otras restricciones en una variedad de productos agrícolas de EE. UU. ZTE Corp. un alivio de las sanciones previamente anunciadas .

Los envíos desde las mayores puertas de entrada comerciales de Estados Unidos a Asia han estado creciendo a un ritmo acelerado este año. Los volúmenes de los puertos del sur de California subieron un 6,6% de enero a febrero y luego otro 6,1% en marzo, antes de alcanzar el máximo de 13 meses el mes pasado.

“Nadie está seguro de lo que sucederá en los próximos días”, dijo O’Connell. “Parece que las reglas se cambian cada hora”.

Las exportaciones desde el Puerto de Oakland aumentaron solo un 0.5% desde hace un año a 77,995 TEU. Pero los funcionarios del puerto de Oakland dijeron que las fuertes exportaciones de productos agrícolas como carne, frutas y verduras, han compensado la disminución en la exportación de materiales de desecho, un negocio de alto volumen que China restringió a principios de este año.

En China, las exportaciones aumentaron un 13% en abril ya que las importaciones aumentaron un 21,5% en comparación con el año anterior. A medida que se aceleraron los envíos entrantes y salientes, el superávit comercial de China con EE. UU. Alcanzó más de $ 22 mil millones en abril, un 44% más que en marzo.

El informe mensual Global Port Tracker, publicado la semana pasada por la National Retail Federation y Hackett Associates, proyectó que las importaciones a los Estados Unidos seguirían creciendo hasta que las negociaciones lleguen a una conclusión y entren en vigor nuevas restricciones. El informe estima que las importaciones minoristas de EE. UU. Alcanzaron 1,73 millones de TEU en abril, un aumento del 6,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Deja una respuesta