Las importaciones de carne de cerdo de EE. UU. Se estancan en los puertos chinos

0

China incrementó las inspecciones de carne de cerdo enviada desde Estados Unidos, según dijeron fuentes y fuentes de la industria, el último producto estadounidense afectado por una desaceleración potencialmente costosa en los puertos chinos en las últimas dos semanas.

Algunos observadores de la industria dijeron que Pekín estaba enviando una desafiante advertencia a Washington en respuesta a las amplias demandas comerciales de Estados Unidos contra China la semana pasada.

Los controles intensivos incluso llegaron al Grupo WH de China, la compañía de porcino más grande del mundo y propietaria de Smithfield Foods en los Estados Unidos, y se producen en medio de un creciente escrutinio de otros productos agrícolas de los EE. UU., Incluyendo frutas y troncos.

Luis Chein, un director del Grupo WH, el principal importador chino de carne de cerdo estadounidense, dijo que los funcionarios del puerto estaban abriendo e inspeccionando cada carga que llegaba.

Eso en comparación con las inspecciones realizadas solo “al azar” en el pasado, dijo, lo que alarga significativamente el tiempo que los productos permanecieron en el puerto.

La Administración General de Aduanas de China, que supervisa las importaciones de alimentos, no respondió a un fax en busca de comentarios.

Deja una respuesta