Visitará buque mexicano Cuauhtémoc cuatro puertos chilenos

0

El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, visitará este mes y en junio próximo cuatro puertos chilenos en el marco de la actividad Velas Latinoamérica 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

El Cuauhtémoc navegará por el Cabo de Hornos, en el extremo sur del continente americano, el próximo 8 de mayo y permanecerá en Punta Arenas, austral ciudad chilena distante tres mil kilómetros al sur de Santiago, entre el 11 y 15 de este mes.

Luego llegará a Talcahuano, 520 kilómetros al sur de esta capital, donde estará entre el próximo 23 y 26 de mayo, y a continuación visitará Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, entre el 28 de mayo y el 3 de junio próximo.

Por último, la nave mexicana recalará en Antofagasta, mil 330 kilómetros al norte de aquí, entre el 8 y 11 de junio próximo, tras lo cual seguirá su travesía rumbo al norte del continente.

Además del Cuauhtémoc, en Velas Latinoamérica 2018 participan los buques escuelas Fragata Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Juan Sebastián de Elcano (España) y Simón Bolívar (Venezuela).

La travesía comenzó en Río de Janeiro el 25 de marzo pasado y ya pasó por Uruguay (Punta del Este y Montevideo) y Argentina (Buenos Aires). Por estos días, los siete buques navegan por el Atlántico al sur rumbo a la austral ciudad argentina de Ushuaia, donde estarán entre el viernes y lunes próximos.

Luego de Chile, las naves recalarán en Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Curazao (Curazao), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México) y Veracruz (México), donde finalizará la travesía el 2 de septiembre próximo.

NOTIMEX

Deja una respuesta