Líneas navieras nigerianas, los agentes discuten por los contenedores faltantes

0

Existe un desacuerdo sobre los contenedores faltantes entre las empresas de envío de carga y las líneas navieras.

Las compañías navieras han dicho que faltan más de 1.600 contenedores que les pertenecen, ya que algunos conductores de camiones no pudieron devolverlos.

Dijeron que algunos de los contenedores estaban siendo desviados para otro uso por los conductores de camiones.

Las compañías navieras también alegaron que, en algunos casos, los conductores venden contenedores vacíos después de que los consignatarios hayan descargado el contenido.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Internacional de Agentes de Carga (IFFA) Tincan, Capítulo, el Sr. Akintoye Ojo, dijo que la acusación era falsa.

Desafió a la gerencia de las compañías navieras para que señalara a una persona en particular que se llevó sus contenedores si estaban seguros de lo que estaban diciendo.

Por el contrario, explicó que la mayoría de los supuestos contenedores faltantes estaban ensuciando las carreteras de todo el país tras una serie de accidentes cometidos por los camioneros en las carreteras.

Según él, no hay grúa para sacar los contenedores de las escenas de accidentes y, por lo tanto, no pueden devolverse a los puertos.

Señaló que cuando la mayoría de los contenedores cayeron en la carretera y se hizo una solicitud a las compañías navieras para que vinieran y ayudaran con sus grúas, rechazarían sin rodeos la solicitud sobre la premisa de que sus equipos no podían abandonar su terminal.

Ojo dijo: “No hay nada que alguien pueda hacer. Cuando viajas, ves algunas de las cajas en la carretera.

“No estoy diciendo que no sea posible en absoluto, pero ¿cómo podría alguien hacer tal acusación? No son solo los agentes los responsables de eso, los transportadores están ahí, entonces, ¿está diciendo ahora que los agentes con la connivencia de los transportistas vendieron sus contenedores o se los llevaron a algún lado?

Mientras tanto, la Autoridad de Puertos de Nigeria (NPA) ha dicho que los agentes ya no podrán devolver contenedores vacíos a los puertos marítimos de la nación después de ser limpiados.

Su Gerente de Tráfico en el Complejo de Puertos de Lagos, el Sr. Victor Oginni, dijo en Lagos que los contenedores vacíos se enviarían en adelante directamente a la bahía de espera de las compañías navieras ubicadas fuera de los puertos marítimos.

El gerente de tráfico explicó que la directiva era permitir que la administración de la autoridad y otras partes interesadas gestionen de manera efectiva la situación del tráfico en el área de Apapa.

Deja una respuesta