COSCO finaliza acuerdo con OOCL

0 29
Evalúa esta publicación

La adquisición de OOCL por parte de COSCO ha sido aprobada por las autoridades antimonopolio chinas un día antes de la fecha límite prevista para el 30 de junio, según Tradewinds .
Al fusionarse con OOCL, la nueva flota combinada de COSCO de alrededor de 400 buques gestionará una capacidad anual de más de 2,7 millones de TEU, lo que, según los datos del analista de envíos Alphaliner , lo impulsará por encima de CMA CGM para convertirlo en el tercer transportista oceánico más grande del mundo. el mundo.

El impacto de la fusión en la competencia de envío de contenedores ha preocupado a los analistas ya que la participación de mercado de los seis principales transportistas marítimos se incrementará a más del 60% .

Se predijo que COSCO podría haber enfrentado grandes multas si no hubiera cumplido el plazo acordado de la fusión.

Un boletín informativo de Alphaliner en abril decía: “OOIL recibirá una tarifa de descanso de $ 253 millones si COSCO no completa el trato antes de la fecha límite, pero la tarifa no se aplicaría si la transacción no cumplía con los requisitos de CFIUS, aunque el La autorización de CFIUS no figuraba como una de las cinco condiciones previas para la oferta de COSCO “.

Leave A Reply

Your email address will not be published.