Riga se asocia con el puerto de Shenzhen

0

El puerto de Riga ha firmado una asociación con el puerto de Shenzhen, el tercer puerto de contenedores más grande del mundo , para promover la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los dos puertos.

Los dos puertos ven potencial para compartir experiencias en la planificación, gestión y desarrollo de puertos y tienen como objetivo colaborar aún más en cuestiones como la protección del medio ambiente, la tecnología de la información, la capacitación de los empleados y la seguridad portuaria.

El puerto de Shenzhen es uno de los puertos de contenedores de más rápido crecimiento en el mundo, maneja 25,2 millones de TEU en 2017 y gestiona un promedio de 560 llamadas de portacontenedores por mes, lo que lo convierte en el tercer puerto de contenedores más concurrido del mundo.

El CEO de Freeport of Riga Authority, Ansis Zeltiņš, comentó: “A pesar de las diferencias en el tamaño de los puertos y los volúmenes de carga, tanto el Puerto de Riga como el Puerto de Shenzhen son actores influyentes del mercado en sus regiones.

“Se pueden identificar varias similitudes en nuestras posibilidades y desafíos en el entorno rápidamente cambiante del comercio internacional y la navegación del siglo XXI.

“Definitivamente podremos aprender de la experiencia de Shenzhen en gestión portuaria, planificación y desarrollo en el camino hacia nuestro objetivo: desarrollar el puerto de Riga como el mayor centro de tránsito de carga de contenedores en la región del Báltico y el llamado ‘centro’ de contenedores”. puerto en el Mar Báltico “.

El acuerdo se firmó durante una visita del Ministro de Transporte, Uldis Augulis, y empresas del sector del transporte de Letonia a China.

Durante las visitas, la Autoridad de Freeport de Riga también firmó acuerdos para participar en la operación de dos plataformas chinas de intercambio de información logística, LOGINK (Plataforma Nacional de Información Pública para Transporte y Logística) y GLA (Alianza Global de Logística), con la esperanza de atraer más carga de China.

Deja una respuesta