El puerto de Gdansk anuncia la convocatoria de licitación de Polnocne Quay

0

Polonia.- La Autoridad del Puerto de Gdansk (PGA) está buscando un contratista después de completar la documentación de su proyecto, incluido el diseño de la construcción preparado como parte del proyecto cofinanciado por el programa TEN-T de la Comisión Europea.

Dos inversiones polacas han asegurado los subsidios otorgados por el programa RTE-T, con un subsidio de más de US $ 23 millones (€ 20 millones) para el Puerto de Gdansk, y los otros $ 70.5 millones (€ 60.55 millones) para el ferrocarril polaco. administrador de infraestructura Polskie Linie Kolejowe.

Los fondos restantes para la construcción provienen del propio presupuesto de PGA, con el costo total de la inversión estimado en aproximadamente $ 109 millones.

Con la fecha límite para las presentaciones hasta finales de julio, el trabajo comenzará este año y finalizará en 2020.

La construcción de Polnocne Quay requiere una sección de estacionamiento del muelle con refuerzo inferior, una sección universal del muelle con infraestructura, una rampa Ro-Ro y una sección de transbordo del muelle junto con la infraestructura y una sección de cierre.

Además, el proyecto exige la demolición de algunas estructuras existentes en el área del campo de sedimentación, el dragado, la construcción de la infraestructura del muelle con redes externas y la obtención del permiso de ocupación.

Lukasz Greinke, presidente de la PGA, dijo: “La expansión de Polnocne Quay se utilizará principalmente para transbordos Ro-Ro.

“Estamos siendo testigos de un rápido crecimiento en esta área, particularmente en los transbordos de vehículos comerciales.

“En comparación con 2016, el año 2017 terminó con un mejor resultado de 400%. Nuestra tarea es ajustar la infraestructura a las necesidades y el desarrollo del mercado “.

De los 68 solicitantes, la Comisión Europea optó por apoyar 39 proyectos del programa, con Polonia ocupando el quinto lugar entre los países competidores en términos del monto de los subsidios otorgados.

Jowita Zielinkiewicz, Jefe del Departamento de Innovación y Adquisición de Fondos de la PGA, dijo: “Aunque el primer reclutamiento para CEF Blending fue uno piloto con una estructura bastante complicada, nuestra aplicación para el programa fue un éxito, gracias a la cual el proyecto recibió un subsidio del 20% de la UE “.

Deja una respuesta