Hamburgo y Rotterdam se dan cuenta de los beneficios compartidos de datos portuarios

0

El puerto de Hamburgo informó que compartirá datos a través del HVCC Hamburg Vessel Coordination Centre y la Rotterdam Port Authority.
Ambos puertos intercambiarán datos relevantes a través de una interfaz digital para que las navieras puedan dirigir sus naves más eficientemente y los terminales puedan optimizar su planificación de recursos.

Después del lanzamiento del proyecto conjunto a principios de 2018, el puerto de Hamburgo descubrió que el intercambio directo de datos del sistema de TI entre HVCC y la Autoridad Portuaria de Rotterdam ha mejorado los tiempos de llegada y partida planificados y reales para los buques que provienen del puertos.

Este intercambio de datos en tiempo real, logrado a través de una interfaz vinculada al software HVCC y la plataforma PRONTO en Rotterdam, mejora la planificación para puertos y compañías navieras, ya que pueden reaccionar rápidamente en caso de cambios en el cronograma.

El método de intercambio de datos también permite el ahorro de costos y la reducción del impacto ambiental, ya que los buques de las compañías navieras que viajan más despacio debido a problemas de despacho en el puerto de llegada pueden reducir el consumo de combustible.

Sin una administración central, la comunicación se realiza a través de correos electrónicos.

Este es un método de comunicación lento en comparación con el tiempo de reacción inmediato alcanzado por la interfaz durante el tiempo de viaje de un barco, que demora aproximadamente 24 horas entre Hamburgo y Rotterdam.

La primera instancia de intercambio de información sobre retrasos en una terminal en el puerto de salida suele ser entre una compañía naviera y sus agentes locales, seguida de una transferencia al planificador central de la compañía naviera, que luego informa a todos los próximos puertos de llegada.

Si un barco grande con una capacidad de 18,000 TEU es informado directamente antes de la salida en Rotterdam que puede viajar a solo 14 nudos en lugar de 18 nudos para llegar a la terminal a tiempo, el consumo de bunker se reduciría en aproximadamente 22 toneladas y reduciría Emisiones de CO2 en aproximadamente 66 toneladas.

Gerald Hirt, Director General de HVCC, dijo: “‘Airport Collaborative Decision Making’ es un concepto que conocemos de la aviación y se refiere a la toma de decisiones conjuntas y al uso de datos establecidos en esa industria, desde donde el envío también puede beneficiarse.

“El intercambio directo de datos entre Hamburgo y Rotterdam es el primer paso lógico para construir una red de puertos en toda Europa, particularmente con el fin de aumentar la capacidad de reaccionar a los retrasos, y de esta manera proporcionar a las compañías navieras y terminales soporte mejorado y confiable para la llegada y despacho de naves.

“Nos gustaría invitar a otros puertos europeos a conectarse con nosotros y beneficiarse de estas ventajas”.

Deja una respuesta