APM Terminals Maasvlakte II inicia el servicio barcaza fresca

0

APM Terminals Maasvlakte II ha desarrollado un servicio de barcaza ‘Cool Port’ para que el envío fuera del Puerto de Rotterdam sea más confiable.

La logística que rodea al Puerto de Rotterdam consiste en ocho terminales de alta mar, 600 barcazas con 150 propietarios diferentes, alrededor de 150,000 embarcadores de toda Bélgica, los Países Bajos y Alemania que confían en el puerto.

APM Terminals lo ha llamado un “área fragmentada y compleja” que afecta la entrega de productos frescos como frutas y verduras desde los terminales a los centros de distribución de los importadores a los consumidores europeos locales.

El servicio de barcazas recientemente lanzado es una operación diaria dedicada de tiempo fijo desde las operaciones de APM Terminals en Rotterdam y Maasvlakte II hasta un almacén de almacenamiento en frío y un centro de distribución establecido en la sección Waalhaven del Puerto de Rotterdam.

La instalación, operada por Kloosterboer, con sede en Holanda, permite una distribución más eficiente de los productos.

A unos 35 kilómetros del área del puerto congestionada por el tráfico, es más accesible para los camiones que llevan los productos con temperatura controlada a los mayoristas del interior y sus destinos finales, los minoristas.

Los contenedores que utilizan este servicio ahora están disponibles en las instalaciones de Kloosterboer a las 6 a.m. todos los días, lo que permite una recogida y entrega rápidas por parte de los clientes del puerto. Menos tiempo de espera y una mejor predictibilidad de la cadena de suministro aumenta la vida útil de los productos.

Esta colaboración con Kloosterboer también asegura que muchos de sus clientes comiencen a utilizar APM Terminals Rotterdam y Maasvlakte II para su carga.

Los enlaces directos entre los terminales y el Cool Port también permiten la llegada del buque en tiempo real y el estado del contenedor para fines de planificación.

Roy De Haan, Jefe de Gestión Comercial en Maasvlakte II, dijo: “Podemos estar seguros de que cuando los contenedores se descarguen del buque, podemos ponerlos en la barcaza.

“Tenemos todo controlado para saber qué contenedores se deben cargar en la barcaza, para que podamos ser muy eficientes con eso”.

Deja una respuesta