CMA CGM adquirirá contenedores de Finlandia

0

CMA CGM ha anunciado que planea adquirir la empresa finlandesa intraeuropea de transporte de contenedores Containerships.
Fundada en 1966, Containerships es una especialista intraeuropea de Shortsea con una fuerte presencia en el mercado báltico, Rusia, el norte de Europa, el norte de África y Turquía.

Las tenencias totales de envío, puerto y terminal de Container Finance, incluyendo Containerships, formarán parte de CMA CGM Group, que posee la tercera mayor flota de portacontenedores del mundo y tiene un ingreso de US $ 20.8 mil millones.

Containerships ha declarado que espera que la reestructuración tome de tres a seis meses después de la transacción, que sigue estando sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Con una fuerza de trabajo de 560 personas, Containerships también ofrece soluciones logísticas por barco, camión, ferrocarril y barcazas.

La red de contenedores, que se ampliará aún más cuando cuatro buques con GNL se unan a su flota entre agosto de 2018 y enero de 2019 como parte de su estrategia de GNL respetuosa con el medioambiente, complementará la oferta de servicios de CMA CGM y su filial MacAndrews en Europa del Norte y el Mediterráneo.

CMA CGM Group ya está presente en el mercado intrarregional a través de sus filiales.

Estos son CNC en Intra Asia, Mercosul, uno de los principales actores en el mercado nacional de envío de contenedores, Sofrana, un jugador clave en el comercio marítimo regional de las islas del Pacífico, y MacAndrews en Europa.

Una declaración de CMA CGM dijo: “La adquisición de Containerships fortalecerá aún más la estrategia de desarrollo implementada por Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM Group, destinada a densificar la red regional del Grupo”.

Containerships declaró: “En la actualidad, la reestructuración no tiene ningún impacto en la marca u operaciones de Containerships.

“La compañía continúa comprometida a proporcionar la mejor experiencia de cliente de la industria, así como a desarrollar aún más sus rutas y servicios”.

Deja una respuesta