Kalmar presenta el futuro de la manipulación de la carga

0

El especialista en equipos de manipulación de carga Kalmar ha revelado cómo planea evolucionar su gama completa de máquinas en versiones eléctricas muy avanzadas para 2021.
En un video que presenta su visión futura del manejo de la carga, Kalmar ha presentado un concepto de reachstaker autónomo que puede girar sus ruedas para moverse horizontalmente, se equilibra automáticamente, puede autocargarse y, para colmo, puede autodiagnosticarse y repararse .

La medida surge como parte del compromiso de Kalmar de reducir las emisiones en las operaciones de manejo de carga y materiales mediante el fomento de tecnologías ecoeficientes.

El objetivo está en línea con el plan de sostenibilidad de Cargotec anunciado en 2016.

Kalmar presentó al mercado en 2008 su primera máquina eléctrica desarrollada por Kalmar, una carretilla elevadora eléctrica para gamas de capacidad más pequeñas.

Desde entonces, Kalmar ha ampliado sistemáticamente su oferta con máquinas diesel-eléctricas, híbridas y eléctricas para ayudar a los clientes a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

En la actualidad, más del 50% de los equipos de manipulación de carga de Kalmar ya están disponibles con fuentes de energía eléctrica.

Versiones de reachstaker futuras y actuales:

Antti Kaunonen, presidente de Kalmar, dijo: “Nuestra industria está evolucionando a un ritmo notable. Los gobiernos, las autoridades locales y regionales de todo el mundo están implementando rápidamente regulaciones e iniciativas para apoyar la adopción de tecnologías ecoeficientes.

“Un ejemplo principal de este desarrollo es la Ley de Aire Verde en California, EE. UU.

“Al mismo tiempo, nuestros clientes están pidiendo equipos y soluciones de potencia eléctrica que reduzcan las emisiones.

“Kalmar tiene una sólida trayectoria en la provisión de soluciones eficientes de carga y manejo de materiales a nuestros clientes, y hemos revolucionado constantemente el manejo de contenedores en beneficio de nuestros clientes.

“Hemos liderado el desarrollo de la automatización de puertos durante más de 20 años, y hemos desarrollado constantemente nuestra oferta para ayudar a los clientes a mejorar cada uno de sus movimientos.

“Ahora estamos dando un paso más en nuestro compromiso de mejorar las operaciones de los clientes con nuestro plan para ofrecer nuestra oferta completa con energía eléctrica para 2021”.

Mira la visión del 2060 de Kalmar sobre cómo se manejará la carga en las terminales:

Dan Pettersson, SVP Mobile Equipment en Kalmar, dijo: “La visión de Kalmar Future Generation es el resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo con el fin de visualizar cómo se verá el futuro de las soluciones de manejo de materiales.

“Creemos que la electricidad es la fuente de energía del futuro y que el diseño especialmente diseñado y la capacidad de servicio integrada permitirán la máxima disponibilidad y rendimiento para las flotas de manejo de materiales.

“En un futuro cercano, los vehículos sin conductor ingresarán a las operaciones logísticas en la manipulación industrial y de materiales, ampliando los beneficios de la automatización a la cadena logística completa en las operaciones del cliente.

“Nosotros en Kalmar Creemos que aprovechando el poder de las nuevas tecnologías, vamos a crear el estado de las soluciones de manejo de materiales de arte con un diseño de vanguardia que mantendrán a nuestros clientes por delante del juego.”

Deja una respuesta