Taiwán prohíbe a 267 embarcaciones ingresar a puertos bajo sanciones de Corea del Norte

0

La Oficina Marítima y Portuaria de Taiwán ha prohibido la entrada de 267 embarcaciones en sus aguas territoriales y puertos a partir del 5 de junio, de acuerdo con la resolución de sanciones de Corea del Norte de la ONU, según una circular del puerto emitida esta semana.

“Estas sanciones son para todos los países … vienen de la ONU. Algunos taiwaneses hicieron negocios con barcos de Corea del Norte … y sus activos fueron [confiscados] “, dijo un ejecutivo naviero de una refinería del norte de Asia.

De los 267 buques, cuatro se registraron como contenedores y el resto son una mezcla de graneles secos y camiones cisterna húmedos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2371 el 5 de agosto de 2017, con la aprobación de los cinco miembros permanentes y 10 miembros no permanentes, su sexta sanción en la República Popular Democrática de Corea, en respuesta a la persistencia del país en los ensayos nucleares.

La sanción incluye prohibir a Corea del Norte el suministro, la venta y la transferencia de productos básicos, incluidos carbón, hierro, mineral de hierro, plomo y mineral de plomo, así como productos del mar.

También restringe el acceso de Corea del Norte al sistema financiero internacional y prohíbe a otras naciones contratar más trabajadores norcoreanos.

Los participantes del mercado de Asia del Norte dijeron el miércoles que la mayoría de los países y las empresas de la región ya no tratan activamente con los buques norcoreanos como resultado de las sanciones.

“La cuestión es quién fletó el barco, ya que es el que hace el negocio ilegal: el propietario del buque puede no haber tenido la intención de contrabandear o hacer cosas ilegales”, dijo la fuente y agregó que “si los barcos son atrapados, [las autoridades] usarán un satélite o dron para tomar una foto del barco; ellos tomarán evidencia “.

La resolución excluye los productos refinados de petróleo de hasta 500,000 barriles hasta el 31 de diciembre de 2020.

A pesar de esa exención, fuentes de la industria señalaron que a la mayoría de las fuentes de la industria se les ha aconsejado abstenerse de fletar estos buques.

“No hay muchos que realicen negocios de abastecimiento de combustible con embarcaciones de Corea del Norte”, dijo un comerciante el miércoles, y agregó que las empresas suelen tener precaución en estos casos para evitar violar los procedimientos de cumplimiento.

Al menos seis de los 267 buques en la lista restringida se encontraban recientemente en Taiwán, mostró el software de flujo comercial cFlow de S & P Global Platts.

Las ganancias unidas 66 fueron en Kaohsiung del 24 al 26 de mayo, el Shuen Far 168 en Kaohsiung del 18 al 25 de mayo, el Jin Da en Taipei el 22 de mayo, el Ding Shin No98 en Kaohsiung del 16 al 20 de mayo y el Tiger en Taipei del 4 al 5 de abril y el Jin Hye visto en Taiwán en los últimos seis meses.

Deja una respuesta