Los puertos estadounidenses necesitan $ 20B de infraestructura

0

En The State of Freight III , el último informe de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA) que aborda la adecuación de la infraestructura de transporte dentro y fuera de los puertos estadounidenses, la asociación proyectó una necesidad de inversión de $ 20 mil millones para proyectos de acceso multimodal portuario y ferroviario durante el los próximos 10 años debido al crecimiento de la población y el volumen creciente de bienes que deben trasladarse.

Según la encuesta de la asociación, el acceso ferroviario mejorado y ampliado es una prioridad para los puertos, con más del 30% informando que han identificado proyectos ferroviarios críticos de más de $ 50 millones. Además, el 77% está planificando proyectos de acceso ferroviario, cercano al muelle u otros en la próxima década, ya que el ferrocarril proporciona un “método eficiente y rápido para mover la carga fuera de las áreas congestionadas hacia los centros de distribución”.

Sin embargo, existen obstáculos para lograr el nivel necesario de inversión en infraestructura, según la asociación. Un obstáculo es que de $ 11 mil millones en fondos de flete de la Ley FAST, solo $ 1.1 mil millones se asignaron a proyectos multimodales. Además, los puertos y sus socios de la industria privada planean invertir $ 155 mil millones en infraestructura portuaria durante los próximos cinco años, aunque las entidades gubernamentales relevantes, en muchos casos, no han invertido en las conexiones necesarias “fuera de las puertas”. La asociación pidió al gobierno federal que ayude a eliminar los obstáculos al acceso y al financiamiento.

La capacidad de dar cabida a los buques más grandes que ahora pueden pasar por el Canal de Panamá -después de que las cuadrillas completaron la expansión de un carril de envío en 2016- es una de las fuerzas impulsoras detrás de los proyectos de expansión portuaria de los EE. UU. El Puerto de Miami fue el primer puerto de EE. UU. En manejar cargas completas que llegan a estos buques “nuevos Panamax” o “post-Panamax” después de una revisión de sus instalaciones de $ 1.300 millones, según el Miami Herald . Esto incluyó la instalación de nuevas grúas , canales de embarque de dragado a más de 50 pies de profundidad y la finalización de proyectos ferroviarios que ahora conectan el puerto con patios de ferrocarril cercanos.

De manera similar, el plan de capital de 4.500 millones de dólares del Puerto de Long Beach incluye una instalación ferroviaria en el muelle que permitirá que la carga se cargue directamente en los trenes ubicados en las terminales marítimas.

Para los puertos que todavía no están listos para dar la bienvenida a estos nuevos y más grandes barcos, Dick Slater, vicepresidente y ejecutivo de proyectos en Moss, le dijo a Construction Dive en agosto que hay soluciones provisionales. Aceptar naves con cargas parciales, que hacen que los buques sean más ligeros y más capaces de navegar por canales menos profundos, es un ejemplo. Pero canales más profundos, más espacio en el atraque y una renovación de otra infraestructura portuaria son inevitables para aquellos puertos que desean competir en un mundo post-Panamax.

Deja una respuesta