BLOC lidera un nuevo impulso para mejorar las cadenas de suministro

0

Blockchain Labs for Open Collaboration (BLOC) ha anunciado la creación de un consorcio para explorar cómo la cadena de suministro de combustible marino puede ser más transparente y eficiente.
El consorcio se ejecutará a través de la filial de BLOC Maritime Blockchain Labs (MBL) e incluye Lloyd’s Register, Precious Shipping, Bostomor, la International Bunker Industry Association (IBIA) y GoodFuels, todos los cuales representan un vínculo diferente en la cadena de suministro de combustible marino.

Deanna MacDonald, CEO y cofundadora de BLOC, comentó sobre el acuerdo: “MBL adopta un enfoque dirigido por la industria, lo que significa que las soluciones serán identificadas, diseñadas y probadas por la industria misma, con MBL facilitando la gobernanza y desarrollando la tecnología para asegurar que estas soluciones sean relevantes y usadas.

“Un enfoque de consorcio es esencial debido a la necesidad de cruzar los límites normativos y trabajar dentro de diferentes organismos y sistemas.

“Con demasiada frecuencia, con blockchain, y las iniciativas digitales en el transporte marítimo en general, vemos un enfoque de arriba hacia abajo donde se impulsa la nueva tecnología en la industria. Sin embargo, esto significa que se ignoran elementos humanos y de gobierno complejos, lo que limita la posible adopción y utilidad de la tecnología “.

Khalid Hashim, Director General de Precious Shipping, dijo: “Como tomadores de combustibles marinos, es vital para nosotros asegurarnos de que el combustible que utilizamos cumpla con los requisitos, especialmente cuando pensamos en el mercado después de 2020, y la necesidad de garantizar la calidad de los productos mezclados que ingresan para cumplir con el límite de 0.5% de azufre.

“Blockchain está en una posición ideal para crear la cadena de custodia confiable que necesitamos para hacer esto”.

Grant Hunter, jefe de contratos y cláusulas de BIMCO, agregó: “Estamos encantados de participar en un consorcio que podría desempeñar un papel importante en la realización del potencial transformador de blockchain dentro del envío, comenzando con un caso de primer uso oportuno y relevante en el industria de búnker.

“Como líderes mundiales en el desarrollo de contratos estándar y cláusulas utilizadas en el envío, creemos que tenemos un papel esencial que desempeñar en la investigación del uso de nuevas tecnologías que pueden ayudar a evolucionar la forma en que se utilizan los contratos.

“Los contratos de compra de Bunker son una parte de una compleja cadena de actividades en la industria del búnker. Los “Contratos inteligentes” de Blockchain basados ​​en términos y condiciones armonizados como los BIMCO Bunker Terms 2018 podrían ser un trampolín para que la industria logre una mayor transparencia y eficiencia “.

Deja una respuesta