Djibouti podría ofrecer DP World $ 500 millones

0

El gobierno de Djibouti puede resolver sus disputas legales con DP World por la Terminal de Contenedores Doraleh (DTC) con un pago de 500 millones de dólares, según el Presidente de la Autoridad de Puertos y Zonas Francas de Djibouti (DPFZA).

En declaraciones al Financial Times , Hadi expresó que el estado de África Oriental no tiene ningún interés en negociar la propiedad del DTC y que estaría dispuesto a pagarle a la empresa con sede en Dubai una compensación.

“Para nosotros el arbitraje ha terminado”, dijo Hadi.

“[DP World] tiene que sentarse con nosotros, tomar su dinero e irse”.

DP World amenazó con emprender acciones legales contra Djibouti y China la semana pasada en respuesta a los dos países que crearon las Zonas de Libre Comercio Internacional de Djibouti (DIFTZ), de las cuales el DTC es una parte importante.

La firma de DIFTZ se produjo después de que Djibouti se apoderara del DTC en febrero de 2018, un acto que Hadi defiende afirmando que DP World estaba “tratando de controlar más y más puertos en el Mar Rojo”.

La DPFZA ha afirmado que el DTC solo funcionaba al 57% de su capacidad, y que el acuerdo bloqueaba la competencia y que su cancelación era legalmente correcta.

DP World ha afirmado que la DIFTZ de $ 3,5 mil millones viola el contrato de concesión a 50 años, que Djibouti ha disputado.

En respuesta, DPFZA dijo: “La apertura de DIFTZ no viola los derechos contractuales de DP World de ninguna manera.

“DPFZA lamenta profundamente los comentarios repetidos y engañosos de DP World. DP World parece estar involucrado en una campaña sostenida pero inútil para tergiversar los hechos.

“DPFZA continúa desarrollando un centro comercial y logístico de clase mundial, gracias a los vínculos de larga data con las principales empresas internacionales.

“Djibouti mantiene su compromiso de emprender alianzas comerciales justas con empresas de todo el mundo.

“La reciente apertura de DIFTZ muestra que Djibouti se está convirtiendo en un destino de inversión líder en África y para África”.

Deja una respuesta