DP World amenaza a Djibouti y China con acciones legales

0

DP World ha amenazado con emprender acciones legales contra China y Djibouti por construir una zona de libre comercio alrededor de la Terminal de contenedores Doraleh.

En febrero, Djibouti dio por terminado su contrato de concesión de 50 años con DP cuando se apoderó de la terminal después de reclamar violaciones de soberanía contra el operador portuario con sede en Dubai.

La advertencia de DP llega una semana después de que Djibouti lanzara la primera fase de las Zonas de Libre Comercio Internacional de Djibouti (DIFTZ) respaldadas por China, una parte clave de la iniciativa One Belt One Road de China.

Anunció: “Este es otro claro ejemplo del Gobierno de Djibouti de violar sus obligaciones contractuales y los derechos de los inversores extranjeros.

“DP World se reserva el derecho de tomar todas las acciones legales disponibles, incluidas las reclamaciones por daños y perjuicios contra terceros que interfieren o violan de alguna otra forma sus derechos contractuales.

“El 22 de febrero de 2018, el Gobierno de Djibouti tomó ilegalmente el control de la Terminal, obligó a los empleados de DP World a abandonar el país y pretendió rescindir el Contrato de Concesión.

“DP World ha iniciado un arbitraje contra el Gobierno de Djibouti ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres y está esperando el resultado de este proceso”.

Deja una respuesta