Puerto de Long Beach probará equipos de cero emisiones

0

El Puerto de Long Beach desplegará vehículos impulsados ​​por hidrógeno y electricidad después de recibir una subvención de $ 5.3 millones de la Junta de Fuerzas Aéreas de California (CARB). Dos terminales en el segundo puerto más activo de América del Norte son para probar la viabilidad de los vehículos de cero emisiones.

La Comercialización del Proyecto de Demostración de Tecnología Off-Road POLB (C-PORT), que está llevando a cabo las pruebas, es parte de California Climate Investments.

La iniciativa estatal busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como fortalecer la economía y mejorar la salud pública.

En total, se usarán cinco vehículos en el puerto, que incluyen tres manipuladores superiores eléctricos de batería, un tractor de patio de celda de combustible y un tractor de patio con batería eléctrica.

Como parte de su compromiso de hacer que sus operaciones sean libres de emisiones, el Puerto de Long Beach comenzará a utilizar los vehículos en 2019.

El presidente de la Comisión Harbour, Lou Anne Bynum, comentó: “El progreso que hemos logrado para reducir la contaminación es un modelo para los puertos marítimos de todo el mundo, con emisiones diesel reducidas en casi un 90% desde que adoptamos el Plan de Acción de Aire Limpio en 2005.”

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, dijo: “Nuestras asociaciones con la Junta de Recursos del Aire de California y otras agencias brindan fondos cruciales para estos proyectos de demostración vitales a medida que trabajamos para crear un puerto marítimo sin emisiones”.

Deja una respuesta