El puerto más grande del mundo se une a la Asociación Internacional

0

El Ningbo Zhoushan Port Group, que supervisa las operaciones en los puertos de Ningbo y Zhoushan, ingresó en la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH).

El complejo portuario más grande del mundo, Ningbo Zhoushan manejó mil millones de toneladas de carga en 2017, mientras que el volumen de manejo de contenedores de su transporte marítimo-ferroviario se espera que supere los 400,000 TEU este año.

El complejo, que también forma parte de Maritime Silk Road, se expandió sustancialmente como parte de la iniciativa Belt and Road de China y cuenta con las instalaciones de aguas profundas más grandes del país.

Tras el Foro de Cooperación Internacional del Puerto de la Ruta Marítima de la Seda del mes pasado, que tuvo lugar en Ningbo, el complejo portuario decidió unirse a la asociación.

Al hablar sobre su nuevo miembro, el presidente de IAPH, Santiago Garcia Milà, dijo: “Con el impacto cada vez mayor de la estrategia China Belt and Road, esperamos trabajar juntos para impulsar el comercio y estimular el crecimiento económico en Asia y más allá.

“Esto se relaciona muy bien con la Conferencia Mundial de Puertos IAPH del próximo año, que estamos organizando en Guangzhou, en los orígenes históricos de la Ruta de la Seda”.

Deja una respuesta