Puerto Everglades recibirá tres grúas pórtico

0

El puerto Everglades, ubicado en el condado de Broward, Florida, ha anunciado que recibirá tres grúas pórtico de manipulación de contenedores Super Post-Panamax del fabricante Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).

Steven Cernak, director ejecutivo del puerto Everglades, dijo que cada equipo tiene un valor de US $ 13.8 millones.

Las nuevas grúas podrán manejar contenedores apilados de ocho unidades de altura y alcanzar 22 contenedores en la cubierta de un barco.

Además, el puerto Everglades actualizará sus existencias actuales de grúas, que eventualmente tendrán una capacidad de elevación de 65 toneladas en lugar de las actuales 46.5.

Esta compra alimenta el proyecto de expansión más grande en la historia de el puerto Everglades, que también incluye el alargamiento de la muesca Southport Turning desde 900 pies a 2.400 pies.

Una vez que esté completo y en funcionamiento, el puerto anticipa que el proyecto apoyará alrededor de 5,500 empleos permanentes a nivel regional.

Comentando sobre el pedido, Cernak dijo: “Nuestros clientes necesitan grúas más grandes ahora para poder manejar la carga que ya llega en barcos más grandes de América del Sur y Europa”.

El presidente de ZPMC, Zhu Lianyu, quien visitó Florida para reunirse con los operadores de terminales del puerto, también hizo una declaración: “ZPMC tiene el honor de ser parte de esta importante expansión en Port Everglades. Valoramos la relación que hemos construido y estamos comprometidos con el éxito de este nuevo proyecto.

“Confiamos en que esta cooperación mejorará nuestra relación y nos hará a ambos más brillantes en el futuro”.

Deja una respuesta