ICS Motivado por el Progreso Verde de la OMI

0

A medida que se acerca el límite máximo de combustible de 0.5% de azufre, el 1 de enero de 2020, la Cámara de Embarque Internacional (ICS) elogió los esfuerzos de la industria para resolver los desafíos prácticos.

Una reciente reunión del grupo de trabajo de la Organización Marítima Internacional (OMI) alentó a los miembros a presentar propuestas sobre cómo lograr una implementación “uniforme y uniforme” del límite de combustible.

Además de esto, la OMI ha desarrollado una plantilla para los ‘Planes de implementación’ específicos del barco, que será adoptada por el Comité de Protección del Medio Marino.

Al elogiar a la OMI, Peter Hinchcliffe, Secretario General de ICS, dijo: “Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, las discusiones de la OMI de la semana pasada fueron positivas.

“[Los gobiernos] han reconocido las preocupaciones de seguridad planteadas por [la] industria sobre el uso de combustibles compatibles, incluida la posible incompatibilidad.

“La OMI ha aceptado ahora que el próximo Comité de Seguridad Marítima de la OMI aborde urgentemente estas cuestiones críticas en diciembre de 2018”.

Hinchcliffe también recibió con agrado una declaración de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Dijo: “ISO anunció que el estándar industrial existente para aceites combustibles marinos, ISO 8217, ya aborda las nuevas mezclas de combustible al 0.5% que muchos barcos utilizarán para cumplir en 2020.

“En vista de las preocupaciones recientes, la confirmación de ISO de que no es necesaria una revisión de los estándares antes de 2020 es bienvenida ya que ISO reconoce que las herramientas existentes para evaluar la compatibilidad son inadecuadas y es una garantía de que ISO está buscando activamente soluciones antes de la fecha límite de 2020”.

Deja una respuesta