Hapag-Lloyd revela nueva nave

0

El segundo portacontenedores más grande de Hapag-Lloyd ha sido oficialmente denominado ‘Afif’ en una ceremonia reciente en London Gateway, Reino Unido.

El barco de 15,000 TEU se construyó en 2017 y originalmente pertenecía a United Arab Shipping Lines (UASC), pero se convirtió en parte de la flota de Hapag-Lloyd’s cuando las dos compañías se fusionaron en mayo de 2017.

Fue nombrado después de la palabra árabe para la pureza y puede funcionar con gas natural licuado (GNL).

Es el primer barco de Hapag-Lloyd nombrado en el Reino Unido durante 20 años.

Nusrat Ghani, MP del Departamento de Transporte del Reino Unido dijo: “Es un honor nombrar a Afif, el último portacontenedores de Hapag-Lloyd, ya que tendrá un papel vital en el crecimiento de la economía del Reino Unido al mover nuestras exportaciones e importaciones”.

Anthony J. Firmin, Director de Operaciones (COO) de Hapag-Lloyd, dijo: “Nos complace volver a nombrar un barco en el Reino Unido después de veinte años. El ‘Afif’ es más de tres veces el tamaño del ‘London Express’.

“London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa. Ofrece a Hapag-Lloyd una oportunidad fantástica para unir clientes y mercados en todo el mundo “.

Deja una respuesta