Kerry Logistics ayudará a desarrollar el puerto del Mar Negro

0

Kerry Logistics, una importante compañía de logística y carga de Asia , ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento entre su empresa miembro Globalink y Anaklia City JSC para ayudar a desarrollar el Puerto Marítimo de Anaklia y la Zona Económica Especial (ZEE) en Georgia.

Globalink buscará aprovechar su presencia de larga data en Georgia, aportando su conocimiento logístico y de carga multimodal al proyecto.

Se espera que el nuevo Anaklia Port y SEZ, cuya operación esté programada para 2020, se convierta en uno de los puertos más grandes de la región del Mar Negro y se convierta en el primer puerto de Georgia capaz de manejar hasta 10.000 buques de TEU.

El puerto atenderá una amplia gama de tipos de carga, incluidos contenedores, graneles secos y graneles líquidos, y contará con parques logísticos y industriales modernos y una integración total con Georgia y la infraestructura de ferrocarriles y carreteras de países vecinos.

El Director Gerente de China y el Norte de Asia en Kerry Logistics, Edwardo Erni, dijo: “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de participar en este emocionante proyecto.

“Anaklia es una puerta de entrada de carga clave en la región del Cáucaso.

“Con la probada trayectoria de Globalink en el mercado georgiano y nuestra red integral de carga multimodal en Eurasia, nos comprometemos a idear soluciones innovadoras para facilitar la construcción del Puerto de Anaklia en un centro logístico exitoso para la región con logística integrada, transporte marítimo, y servicios de mar-carretera “.

La ciudad de Anaklia tiene una ubicación portuaria atractiva debido a su posición estratégica en la ruta comercial más corta entre China y Europa en la red Belt and Road, lo que garantiza su posición como una importante puerta de carga a las regiones sin litoral de Asia central y el Cáucaso.

El Consorcio de Desarrollo de Anaklia también ha firmado un memorando de cooperación con el Puerto de Comercio Marítimo Internacional de Baku en Azerbaiyán y el Puerto de Kuryk de Kazajstán para fortalecer aún más las conexiones comerciales en torno al próximo puerto.

El CEO de Anaklia City JSC, Ketevan Bochorishvili, comentó: “Estamos entusiasmados con la cooperación con Globalink, que tiene una profunda comprensión y una amplia experiencia en la región del Cáucaso y Asia Central.

“Con el Anaklia Port y Anaklia SEZ, estamos estableciendo una plataforma de logística, comercio y negocios de vanguardia, que desempeñará un papel fundamental en el aumento de la conectividad de Georgia, ya que se encuentra en la ruta más corta desde China hasta Europa a través del Corredor Medio y de la India a Europa.

“Se espera que el desarrollo exitoso de los proyectos de Anaklia abra un mercado potencial de más de 150 millones de consumidores y sirva como un puente entre Asia y Europa”.

En agosto de 2017 , el operador de la terminal estadounidense SSA Marine obtuvo los derechos de operación por 20 años con respecto a la terminal de contenedores en el nuevo puerto de Anaklia, la primera infraestructura de ese tipo para la ciudad turística georgiana.

Hong Kong firmó recientemente un acuerdo de libre comercio (TLC) con Georgia el 28 de junio de 2018, que es el primer TLC entre Hong Kong y una economía de la región.

Deja una respuesta