El valor de Hapag-Lloyd se derrumba después del mal pronóstico

0
Evalúa esta publicación

La línea de envío de contenedores Hapag-Lloyd ha perdido más de $ 1,38 mil millones y ha visto su acción caer en picado en un 20% en valor desde la baja de su pronóstico de ganancias el viernes.

Predijo una cifra de EBIT entre $ 230 millones – $ 540 millones, mientras que se espera que su cifra de EBITDA sea de alrededor de $ 1 mil millones este año, en comparación con $ 1,22 mil millones en 2017.

En un comunicado, Hapag-Lloyd culpó a las pérdidas de “un aumento expectante significativo y continuo en los costos operacionales desde el comienzo del año, especialmente con respecto a los costos relacionados con el combustible y las tarifas chárter combinado con una recuperación de las tarifas de flete más lenta de lo esperado.

“Estos desarrollos no pueden ser completamente compensados ​​por medidas de ahorro de costos que ya se han iniciado”.

Las pérdidas se producen a pesar de que Hapag-Lloyd redujo significativamente las pérdidas de esta época el año pasado. Perdió $ 41 millones en el primer trimestre, por debajo de $ 67 millones en el primer trimestre de 2017.

Esto es el resultado de un gran esfuerzo para optimizar sus operaciones, así como su fusión con UASC (United Arab Shipping Company) en 2017.

Hapag-Lloyd no está solo en tener problemas de ganancias ya que los precios del petróleo han obligado a los analistas a rebajar drásticamente las expectativas de ganancias de la industria en 2018, a pesar del crecimiento en la demanda y las ventas y algunas líneas que terminan 2017 con fuerza.

Maersk se perdió sus expectativas del primer trimestre cuando publicó sus cifras en mayo, pero Yang Ming y CMA-CGM publicaron buenas cifras de beneficios para 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.