Kalmar: cadenas de suministro conectadas cerca de ser realidad

0

El Director de Automatización de Terminales en Kalmar, Jari Hämäläinen, ha publicado una publicación en el blog sobre el movimiento de la industria hacia una cadena de suministro digital y automatizada, afirmando que “no es una realidad lejana”.

En el blog, Hämäläinen señala que la automatización ha estado vigente en la industria de terminales de contenedores durante varios años, lo que la coloca como una de las industrias pioneras y las primeras en adoptar la tecnología a nivel mundial.

Hämäläinen comenta: “Por el contrario, los automóviles y las embarcaciones autónomas ahora están en medio de una experimentación disruptiva y un rápido aumento de las soluciones de mercado masivo comercialmente viables en entornos no controlados.

“En términos de madurez, los autos autónomos aún están detrás de lo que podemos lograr en las terminales de contenedores, pero se están poniendo al día”.

Mirando hacia el futuro, Hämäläinen visualiza la industria que presenta “un flujo de información transparente [que] se extiende a lo largo de la cadena de suministro de carga y de suministro global desde el productor hasta el consumidor”.

Dentro de esta cadena de suministro, muchos actores de la industria no poseerán ni operarán activos físicos, sino que servirán a sus clientes a través de medios puramente digitales.

Este entorno digital en la cadena de suministro fomentará la apertura y la transparencia en todo el sector, y marcará el comienzo de un futuro en el que los clientes de logística estarán “más satisfechos que nunca” con los servicios que se les ofrecen.

Como la oportunidad del mercado masivo para las tecnologías digitales y autónomas se hace realidad y se centra en las industrias mundiales, que a su vez están impulsando las inversiones masivas de las empresas de nueva creación y grandes tecnologías para probar y desarrollar su potencial, Hämäläinen lo ve como inevitable que la velocidad de desarrollo aumentará rápidamente.

Esto colocará a la industria del transporte de contenedores en una posición favorable, ya que podrán cosechar los beneficios de los grandes desarrollos en automatización “sin tener que inventar todas las soluciones desde cero”.

Sin embargo, lo que más entusiasma a Hämäläinen es la perspectiva de una cadena de suministro totalmente autónoma y transparente, anticipándose a “nuevos modelos de corretaje en mercados digitales y contratos inteligentes basados ​​en blockchain que transforman la forma en que pensamos en el manejo de la carga”.

Una cadena de suministro transparente, conectada y transparente podría conectar a todos los operadores de la industria a lo largo de la carga, desde las líneas de montaje hasta los buques de carga y los repartidores, ofreciendo a los clientes información de entrega precisa y actualizada en cualquier punto de una mercancía esperanza de vida.

Como Hämäläinen concluye: “Puede ser un vehículo autónomo que finalmente entrega tus nuevas zapatillas de deporte a tu hogar, pero la verdadera magia estará en todo lo que ha sucedido hasta ese momento para que sea posible”.

El presidente de Kalmar, Antti Kaunonen, habló recientemente con Port Technology en una entrevista exclusiva sobre cómo debe definirse y utilizarse la normalización para beneficiar el desarrollo de equipos en la industria de puertos y terminales.

Deja una respuesta