Terminal ICTSI Ecuador recibe Megaship Greenlight

0

La mayor concesión portuaria de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) en América del Sur, Contecon Guayaquil SA (CGSA), ha ampliado aún más sus operaciones luego de recibir la luz verde para dar servicio a las megafunciones del gobierno ecuatoriano.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Ecuador dio el visto bueno a CGSA para recibir llamadas de buques de hasta 305 metros de eslora en los puestos 2 y 3 del Puerto de Guayaquil, lo que convierte a CGSA en la única terminal en Ecuador con capacidad para atender a dos megaships al mismo tiempo.

El presidente y presidente del ICTSI, Enrique K. Razon Jr., comentó: “Nuestra asociación público-privada en el Puerto de Guayaquil es una de las concesiones más exitosas de nuestra cartera.

“La confianza del gobierno, a través de su aprobación para que CGSA maneje mega buques, habla de nuestra excelente trayectoria en la operación del puerto.

“Representa las relaciones armoniosas que tenemos con nuestros reguladores, clientes de líneas navieras, partes interesadas del puerto y nuestros empleados”.

El jefe de la región de América en el ICTSI, Anders Kjeldsen, dijo: “ICTSI ahora está en su undécimo año en Ecuador.

“Hemos avanzado en la facilitación del comercio y el comercio, y en el apoyo a la economía local a través de nuestras inversiones en infraestructura y tecnología portuaria.

“Agradecemos al gobierno por su continua confianza en CGSA e ICTSI”.

CGSA cuenta con una línea de atraque de 1.627 metros y una profundidad de control máxima de 12.5 metros, y está equipada con seis grúas de muelle y cuatro grúas portuarias móviles, lo que permite acomodar nueve embarcaciones a la vez dependiendo de su tamaño.

La terminal de 115,4 hectáreas se encuentra cerca de las principales zonas de exportación de Ecuador y maneja hasta 1,4 millones de TEU por año.

Deja una respuesta