Ya comenzaron la construcción de dos portacontenedores más grandes del mundo

1

La construcción de los dos portacontenedores más grandes del mundo, con capacidad para 22,000 TEU, comenzó el 26 de julio, según China Daily .

Ambos buques, que se construirán en cooperación con Jiangnan Shipyard y Hudong-Zhonghua Shipbuilding con sede en Shanghai, forman parte de un mega pedido de CMA CGM.

Además de llevar un volumen récord de TEU, los barcos miden 400 metros de largo, 61,3 metros de ancho y 33,5 metros de profundidad, por lo que son tan grandes como Antoine de Saint Exupery y Jean Mermoz de CMA CGM.

Otra característica de los buques es su capacidad para contener 2.200 contenedores refrigerados de cuatro pies, que representarían el 20% del volumen total de TEU de cada barco.

El transportista marítimo francés, el tercero más grande a nivel mundial por capacidad de contenedores de buques, firmó un acuerdo con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) en septiembre de 2017.

Nueve buques de 22,000 TEU se construirán en general, y una vez que estén operativos serán alimentados con gas natural licuado (GNL).

Al comentar sobre el pedido en 2017, el CEO de CMA CGM Group, Rodolphe Saadé, dijo: “Tomamos la valiente decisión de equipar nuestros futuros buques de 22.000 TEU con una tecnología firmemente centrada en la protección del medio ambiente.

“Al elegir LNG, CMA CGM confirma su ambición de ser una fuerza líder en la industria en protección ambiental al ser un pionero en tecnologías innovadoras y eco-responsables”.

Deja una respuesta